Presidente de Cuba reitera importancia de la unidad ante presiones de EE.UU.

Miguel Díaz-Canel presidió un intercambio por videoconferencia con titulares de los Consejos provinciales de la administración sobre temas prioritarios para el desarrollo nacional

cuba, economia cubana, miguel diaz-canel bermudez, presidente de la republica de cuba, ahorro energético
El mandatario destacó que es esencial también mantener el vínculo con el pueblo y reforzar el ahorro. (Foto: Sputnik)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este 27 de noviembre la importancia de la unidad, la organización y la movilización en el país para enfrentar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Durante un intercambio por videoconferencia con titulares de los Consejos provinciales de la administración sobre temas prioritarios para el desarrollo nacional, el mandatario destacó que para ello era esencial también mantener el vínculo con el pueblo y reforzar el ahorro.

En la reunión, que contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo; el vicepresidente de la República, Salvador Valdés; y otras autoridades del país, se analizaron además acciones que se realizarán en Cuba para conmemorar el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución.

Con anterioridad, el ministro de Economía, Alejandro Gil, informó sobre el enfrentamiento a la situación energética del país, la cual todavía las autoridades cubanas catalogan como tensa.

Aun cuando existe una situación más favorable teniendo en cuenta el mes de octubre, Gil manifestó la necesidad de mantener y sistematizar medidas de ahorro como el desplazamiento fuera del horario de mayor consumo de las tareas que implican un gasto considerable de energía, la optimización del transporte de carga y de pasajeros y el empleo de alternativas para la producción de alimentos.

Sobre el inicio de la temporada alta del turismo, el titular del sector, Manuel Marrero, significó que se prevé un aumento por vía área desde varios destinos, pese a las campañas promovidas por Estados Unidos para intentar desprestigiar el producto cubano.

También se conoció que el Ministerio del Turismo desarrolla medidas que apuntan a la calidad, a la continuidad de las inversiones, garantizar los abastecimientos a las instalaciones y solucionar las insatisfacciones y preocupaciones de los visitantes.

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, detalló la marcha de la preparación de la caña de frío y aspectos como el alistamiento de la tierra para la siembra de cultivos varios, arroz, tabaco, café, coco y cacao.

Se refirió a las principales dificultades que enfrenta debido la baja disponibilidad de combustible, fertilizantes y plaguicidas.

El presidente del Grupo Azcuba, Julio Andrés García, habló sobre el inicio y aseguramiento de la zafra azucarera, quien aseguró que se molerá caña con mejor calidad y habrá un mejoramiento en la eficiencia en el procesamiento de la materia prima.

One comment

  1. La unidad se fortalecerá a medida que él país progrese y esto se evidencia con la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, con la satisfacción de sus crecientes necesidades y por ahora estos aspectos son pura ciencia ficción , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *