Presidente de Cuba reitera rechazo a medidas anticubanas de EE.UU.

Las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba no intimidarán al pueblo y gobierno cubanos, remarcó Díaz-Canel Bermúdez

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, helms-burton, bloqueo de eeuu a cuba, diaz-canel, presidente de cuba
Los cubanos dijeron no a la ley Helms Burton durante el desfile del primero de mayo. (Foto: Cubasí)
cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, helms-burton, bloqueo de eeuu a cuba, diaz-canel, presidente de cuba
Los cubanos dijeron no a la ley Helms Burton durante el desfile del primero de mayo. (Foto: Cubasí)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este viernes su rechazo a las medidas adoptadas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump para redoblar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación antillana.

«Las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba no intimidarán al pueblo y gobierno cubanos. Las cubanas y cubanos siempre defenderemos nuestra soberanía e independencia frente al imperio, es un legado de nuestra historia que asumimos», remarcó Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta oficial de Twitter.

Desde comienzos de año, junto con la escalada agresiva contra Venezuela, la Casa Blanca ha acrecentado sus acciones anticubanas, comentó por su parte el sitio digital Cubadebate.

Washington ha incrementado la persecución y las multas contra entidades que no han acatado el bloqueo, fustigó alevosamente a Cuba en su espurio informe de Derechos Humanos en el mundo, incrementó el listado de entidades cubanas que están en una lista negra por alegados vínculos con las instituciones armadas y de seguridad cubanas, activó el Título III de la Ley Helms-Burton, ordenó sanciones contra barcos petroleros que traen combustible venezolano a Cuba, puso más restricciones a los viajes de sus ciudadanos a Cuba y estableció límites a las remesas, destrozó el beneficioso acuerdo deportivo y humano logrado entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol, reseña el texto.

Y aunque pocas opciones le quedan en el arsenal -ya son 60 años de guerra económica, financiera y comercial-, puede preverse que los sectores más recalcitrantes empujarán a la reinclusión de Cuba en la Lista de Estados que apoyan el Terrorismo. Tampoco puede descartarse que intentarán tensar todo lo posible la cuerda hasta provocar la ruptura de relaciones y el retiro de la Embajada, apunta la publicación.

Y resalta que hasta un afiebrado Senador de la Florida, Rick Scott, le ha dado por proponer un bloqueo naval a nuestro archipiélago para que no llegue el combustible; un castigo para el país que no acepta imposiciones ni amos, subraya la fuente.

Les duele el desafío incólume de Cuba al poder imperial durante 60 largos años. Creen que una posición intransigente frente a Cuba y Venezuela le dará réditos electorales entre esas comunidades de votantes en la Florida, un estado clave para el resultado final de los comicios del próximo año, acentúa el artículo.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. SEAMOS OBJETIVAMENTE INTELIGENTES, CUBA NO ESTA NI ESTARA ACTUALMENTE PREARADA PARA UN BLOQUEO NAVAL, LA CRISIS ALIMENTARIA Y ECONOMICA DE LA ISLA SE AGUDISARA Y PUEDEN PRESENTARSE CAMBIOS PROGUNDOS COMO LO QUE PASO EN LA URSS. AL PARECER NO SE HA ENTENDIDO BIEN QUE VENEZUELA ES OBJETIVO NUMETO 1 DE EEUU Y CUBA ESTA DENTRO DE ESE CONFLICTO . EEUU YA SEA POR LA VIA MILITAR U OTRAS VIAS AL FINAL REALIZARA UN GOLPE CONTRA VENEZUELA Y CUBA SE LLEVARA SU PARTE DEL CONFLICTO. ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA UN BLOQUEO NAVAL PARA CUBA?.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *