Presupuesto multimillonario para ley de defensa rubricada por Trump

Trump calificó como un gran logro el surgimiento de la Fuerza Espacial, que será la sexta rama militar de ese país

EE.UU., Estados Unidos, Donald Trump
Trump rubricó la ley en la Base de la Fuerza Aérea Andrews antes de partir hacia Florida, para las vacaciones de fin de año, (Foto: PL)
Trump rubricó la ley en la Base de la Fuerza Aérea Andrews antes de partir hacia Florida, para  las vacaciones de fin de año,  (Foto: PL)
Trump rubricó la ley en la Base de la Fuerza Aérea Andrews antes de partir hacia Florida, para las vacaciones de fin de año, (Foto: PL)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional que establece la Fuerza Espacial y otorga a los trabajadores federales 12 semanas de licencia parental remunerada.

Rubricada en una ceremonia en la Base de la Fuerza Aérea Andrews en las afueras de Washington antes de partir hacia su residencia de Mar-a-Lago, Florida, para las vacaciones de fin de año, la legislación contempla 738 mil millones de dólares de presupuesto para dicho sector.

Del monto total, el más elevado hasta ahora, 658 mil 400 millones de dólares se destinarán a los programas de seguridad nacional de los departamentos de Defensa y Energía, y 71 mil 500 millones de dólares a las operaciones militares en ultramar.

Este es un día verdaderamente histórico para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, afirmó Trump en el acto, en el cual estuvieron el vicepresidente, Mike Pence, el jefe del Pentágono, Mark Esper, y altos oficiales.

Calificó como un gran logro el surgimiento de la Fuerza Espacial, que será la sexta rama militar de este país, con el fin de proteger los activos estadounidenses en el espacio.

La nueva estructura será parte de la Fuerza Aérea con similitud a la relación del Cuerpo de Marines con la Armada y estará dirigida por un jefe de operaciones espaciales.

Al respecto, Trump anunció de manera oficial que nominaría al general John Raymond para ese puesto.

Por primera vez desde que el presidente Harry Truman hizo surgir la Fuerza Aérea hace más de 70 años, crearemos un nuevo servicio militar estadounidense, expuso el mandatario republicano.

Mediante la ley se apoyarán financieramente iniciativas para enfrentar lo que Washington considera como amenazas de Rusia y China.

También se imponen sanciones relacionadas con la construcción de los gasoductos rusos Nord Stream 2 y TurkStream, las cuales son rechazadas por diversas naciones europeas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *