Primer Ministro de Cuba recibe felicitaciones desde varias naciones

Cuba retoma el cargo de Primer Ministro, que estuvo presente en la estructura de gobierno hasta 1976 y fue desempeñado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

cuba, primer ministro de cuba, manuel marrero cruz
El Presidente de la República propuso a la Asamblea Nacional del Poder Popular, designar para el cargo de Primer Ministro a Manuel Marrero Cruz. (Foto: Cubaminrex)
cuba, primer ministro de cuba, manuel marrero cruz
El Presidente de la República propuso a la Asamblea Nacional del Poder Popular, designar para el cargo de Primer Ministro a Manuel Marrero Cruz. (Foto: Cubaminrex)

Desde varias naciones han llegado felicitaciones por la designación, a propuesta del Presidente de la República, de Manuel Marrero Cruz como Primer Ministro de Cuba, dando cumplimiento a lo estipulado en la Constitución, lo cual es también un reconocimiento a ese cuerpo legislativo que consagra a la Mayor de las Antillas como un Estado Socialista de Derecho.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria de ese país, Rosario Murillo, felicitaron a Marrero, y lo mismo hicieron sus homólogos Dmitri Medvedev, de Rusia; Li Keqiang, de China; Nguyen Xuan Phuc, de Vietnam, y Kim Jae Ryong, de la República Popular Democrática de Corea.

La designación de Marrero fue aprobada el pasado sábado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, ocasión en la que también el Parlamento aprobó la propuesta de los viceprimeros ministros, el secretario y el resto de los integrantes del Consejo de Ministros.ç

El mandatario nicaragüense reafirmó sus deseos de trabajar juntos para ampliar y fortalecer todos nuestros lazos solidarios, desde la profunda e incuestionable unidad de nuestras revoluciones, en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Dmitri Medvedev resaltó en su mensaje el deseo de impulsar la cooperación bilateral entre los dos países en la esfera económico-comercial, de inversiones y cultural-humanitaria. «Quisiera reafirmar la disposición a realizar un trabajo activo por la línea de Gobierno, con el objetivo de incrementar todo el complejo de las esferas de la colaboración mutua y promover nuevas iniciativas con perspectivas en diferentes áreas».

Li Keqiang propuso a Manuel Marrero aprovechar el aniversario 60 de las relaciones entre los dos países para fortalecerlas y darle mayor impulso a la cooperación. En su mensaje de felicitación le planteó ampliar los intercambios de alto nivel y profundizar los nexos en diversas esferas para beneficio mutuo de ambos pueblos.

Su homólogo vietnamita expresó la certeza de que en la nueva responsabilidad contribuirá a que la Isla caribeña alcance nuevos éxitos económicos y sociales, y siga siendo ejemplo y fuente de aliento para los países de América Latina y del mundo. Mientras, Kim Jae Ryong aseguró su convicción de que con este nuevo desempeño «se lograrán mayores éxitos en nuestras luchas comunes contra el imperialismo y por el socialismo».

Cuba retoma el cargo de Primer Ministro, que estuvo presente en la estructura de gobierno hasta 1976 y fue desempeñado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Entre sus funciones rinde cuentas e informa de su gestión y la del Consejo de Ministros ante el Parlamento y el Presidente de la República. Además, convoca y dirige las sesiones del Consejo de Ministros o de su Comité Ejecutivo.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. Una designación tremendamente certera, trabajé por poco tiempo cercano a él como especialista ramal en la dirección de atención a la población, subordinada al Ministro de turismo y se de sus altos valores morales, politicos e idiologicos y sobre todo su altizima honradez y su gran modestia.

    Con gran respeto felicito al presidente Díaz Canel por proponerlo para erse importante cargo y a los Diputados de nuestra Asamblea Naciional por aprobarlo,estoy seguro que pronto veremos los avances.

    !Felicidades !

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *