Primer Vicepresidente de Cuba analiza situación de la zafra en Sancti Spíritus

En el central Uruguay, de Jatibonico, Salvador Valdés Mesa llamó a fortalecer el trabajo de recuperación y el quehacer de los innovadores del sector

jatibonico, central uruguay, zafra azucarera, salvador valdes mesa, sancti spiritus
Valdés Mesa intercambió con los trabajadores del coloso Uruguay. (Foto: Norma Concepción)
jatibonico, central uruguay, zafra azucarera, salvador valdes mesa, sancti spiritus
Valdés Mesa intercambió con los trabajadores del coloso Uruguay. (Foto: Norma Concepción)

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, analiza este miércoles 16 de enero, la marcha de la zafra azucarera en Sancti Spíritus, donde consideró la necesidad de reorganizar la estrategia de la cosecha de caña para garantizar la materia prima a la industria.

De recorrido por la empresa azucarera Uruguay, como parte de una visita gubernamental a la provincia encabezada por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó que es imprescindible acometer de inmediato esa tarea para lograr el máximo abastecimiento a la industria y con ello reducir el tiempo perdido en el proceso.

Ante los problemas que existen hoy con la maquinaria de corte, fundamentalmente, y con piezas y otros accesorios, llamó a fortalecer el trabajo de recuperación y el quehacer de los innovadores del sector.

Dijo que el «Uruguay» tiene que buscar alternativas para moler al menos al 70 por ciento de su capacidad. Elvis González Vasallo, director del grupo azucarero Azcuba en la provincia, dijo que se van cumpliendo todos los programas relacionados con la siembra de caña.

Al respecto, el Primer Vicepresidente cubano pidió revisar el completamiento de los sistemas de riego, la calidad de la semilla y el alistamiento de los suelos para las siembras inmediatas,  lo cual asegurará que las zafras venideras cuenten con la mayor cantidad de materia prima para la producción de azúcar.

Funcionarios del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus acompañan a Valdés Mesa en su recorrido por el central, donde sostuvo un intercambio con los trabajadores.

La visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus tiene el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

11 comentarios

  1. Los azucareros espirituanos consagrados a su tarea trabajan por fortalecer la recuperación y la innovación para cumplir con sus compromisos productivos.

  2. Hay q fortalecer el trabajo de recuperación y el quehacer de los innovadores del sector, los azucareros siempre luchando por cumplir con sus metas.

  3. la zafra en la mira de la dirección del país por la importancia que tiene, es una industria que requiere inversión tecnológica para mejorar su eficiencia pero cuenta con trabajadores consagrados que trabajan con amor y de seguro seguirán impulsado el sector a mejores resultados.

  4. adelante espirituanos Vamos por mas

  5. Con esfuerzo y dedicación siempre se alcanzarán buenos resultados.

  6. Los espirituanos adelante y tomen cada recomendación como una meta más a cumplir.

  7. Felicidades para los espirituanos por tan grata visita

  8. El seguimiento de la alta dirección del país a las distintas instituciones económicas del país fluye constantemente

  9. Muy bien por la dirección del país con la vinculación con los colectivos, a falta de piezas e insumos hay que apelar al movimiento de Innovadores para darle solución a los problemas que afectan el buen desempeño de la zafra, ahora es la oprtunidad de buscar apoyo y desarrollar un programa con los CIR.

  10. Si por tantas cosas, pero sobre todas las cosas por el hecho de que nuestro Presiente encabece una visita tan trascendental para la provincia #YoVotoSi

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *