Proscribir el MAS en Bolivia sería un error, considera Evo Morales

‘¿Alguien puede pensar que el MAS, que es la primera fuerza política, sea proscrito?’ cuestionó Morales

Evo abordó el tema de las elecciones en una entrevista concedida a la publicación rusa Sputnik. (Foto: PL)
Evo abordó el tema de las elecciones en una entrevista concedida a la publicación rusa Sputnik. (Foto: PL)

El expresidente boliviano Evo Morales alertó este lunes que proscribir el Movimiento Al Socialismo (MAS) sería un error del Gobierno de facto.

En una entrevista concedida a la publicación rusa Sputnik, el también dirigente de esa organización política señaló que si intentaran desaparecerla sería una acción antidemocrática y la mitad de la población no tendría qué votar, ‘es llevar a que el 50 por ciento de la ciudadanía a que no participe’.

Desde Argentina donde se encuentra exiliado, el exmandatario, aseguró que ‘no van a poder legalmente pues por ley todos los que han participado en las últimas elecciones tienen que estar, solamente los partidos que no superaron el tres por ciento de los votos en las elecciones del 20 de octubre perdieron su oportunidad de competir’.

‘¿Alguien puede pensar que el MAS, que es la primera fuerza política, sea proscrito?’ cuestionó Morales durante su intercambio con Sputnik.

Las elecciones que pondrían fin a la situación política que vive esa nación deben realizarse en el primer semestre de 2020, aunque todavía no hay una fecha, el líder indígena se mostró confiado de que su movimiento político ‘va a ganar en primera vuelta (?) Pese a tantos problemas, en todas las encuestas de la derecha el MAS sigue siendo primero y eso es una gran ventaja’.

Aseguró que nunca pensó en presentarse como candidato a la vicepresidencia y al ser consultado por la razón dijo que ‘no está en nuestros planes (?) No lo he pensado ni soñado’.

Durante la entrevista, según refiere la publicación, evitó mencionar un posible candidato del MAS para las elecciones y tampoco quiso comentar siquiera qué postulantes a la presidencia tienen más posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *