Protestas en Ecuador dejan saldo de ocho fallecidos y 1 340 heridos

Unas 1192 personas fueron detenidas por agentes policiales y/o militares

ecuador, manifestaciones, lenin moreno
El despliegue militar no ha contenido el estallido social. (Foto: AFP)
ecuador, manifestaciones, lenin moreno
El despliegue militar no ha contenido el estallido social. (Foto: AFP)

La Defensoría del Pueblo deEcuador, entregó este lunes un balance de las masivas protestas que suscitaron en el país en el marco de la indignación por el paquetazo que pretendía imponer el Ejecutivo Nacional presidido por Lenín Moreno.

En el documento, la  institución esboza que ocho personas perdieron la vida, 1.340 resultaron heridas y 1.192 fueron detenidas por agentes policiales y/o militares. 

La provincia de Pichincha, situada al norte del país, registra el mayor número de ciudadanos detenidos, un total de 532, le sigue Guayas con 310 aprehendidos. Distribuyendo por género, el 96 por ciento son hombres y sólo el cuatro corresponde a mujeres.

En Pichincha fallecieron los ocho manifestantes y responden a los nombres de Raúl Chipe, Marco Otto, José Daniel Chaluisa, Inocencio Tucumbi, José Rodrigo Chaluisa, Abelardo Vega, Silvia Marlene Mera y Edinson Eduardo Mosquera.

Los resultados se publican tras el acuerdo de diálogo entre el Gobierno y organizaciones indígenas para cesar las manifestaciones, a cambio de derogar el decreto 883 y construir una nueva propuesta en conjunto.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *