Ratifica Díaz-Canel necesidad de priorizar nexos ciencia-construcción

Uno de los principios defendidos en la reunión busca incluir formas de hacer más eficaces que tributen a edificaciones duraderas y más resistentes a la erosión ambiental.

Díaz-Canel, construcción, ciencia
El aporte de la ciencia a la producción local de materiales también se incluyó en la agenda.
El aporte de la ciencia a la producción local de materiales también se incluyó en la agenda.
El aporte de la ciencia a la producción local de materiales también se incluyó en la agenda.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a potenciar el centro de investigaciones y desarrollo del Ministerio de la Construcción (Micons) para ganar en calidad y solucionar las dificultades en ese sector.

Durante una reunión de trabajo, el mandatario ratificó la necesidad de priorizar la vinculación de la ciencia y la tecnología con la esfera constructiva, para incluir formas de hacer más eficaces que tributen a edificaciones duraderas y más resistentes a la erosión ambiental.

En el encuentro, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, destacó que, aun cuando existen avances, se puede trabajar más en programas y líneas de desarrollo que contribuyan a la rama constructiva.

Resaltó la importancia en ese sentido del centro de investigaciones y desarrollo e instó a continuar el avance en la relación con las universidades y los principales proyectos investigativos.

En ese sentido, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a rescatar la institución investigativa del Micons, a la cual se refirió como la coordinadora ideal del sector con los centros universitarios.

También se conoció que en la reunión de trabajo se analizó el aporte de la ciencia a la producción local de materiales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *