Reafirma Daniel Ortega voluntad de seguir trabajando en el diálogo por la paz

La paz y las próximas elecciones ocuparon el centro de la intervención del presidente en la conmemoración del aniversario 40 de la Revolución Sandinista

Nicaragua, Daniel Ortega
El diálogo por la paz es el único que tiene sentido y cabida en la Nicaragua actual, aseguró el presidente Ortega. (Foto: PL)
El diálogo por la paz es el único que tiene sentido y cabida en la Nicaragua actual, aseguró el presidente Ortega. (Foto: PL)
El diálogo por la paz es el único que tiene sentido en la Nicaragua actual, aseguró el presidente Ortega. (Foto: PL)

El diálogo en Nicaragua será con todos aquellos dispuestos a trabajar por la paz y la recuperación económica y social del país, aseguró este viernes el presidente Daniel Ortega, principal orador del acto por el aniversario 40 de la Revolución Sandinista.

Ese es el único diálogo que tiene sentido y cabida en las actuales circunstancias históricas que vive Nicaragua, reiteró el mandatario.

En las fechas previas sectores de la oposición a los cuales el Gobierno identifica como responsables de un fallido golpe de Estado entre abril y julio del año anterior, vienen insistiendo en la vuelta a la mesa de negociaciones, tras retirarse de las conversaciones con el Ejecutivo de manera unilateral a mediados de mayo último.

Ortega expresó la disposición de seguir avanzando en el diálogo con campesinos, obreros, pequeños empresarios, artesanos, productores pequeños, medianos y grandes en fin con todos aquellos dispuestos a trabajar por la paz y la recuperación económica.

El otro tema medular tratado por el jefe de Estado en su intervención fue el de las elecciones generales, las cuales reiteró serán en el mes de noviembre de 2021 tal y como lo mandatan la ley y la Constitución Política de esta nación centroamericana.

En su momento vendrán las elecciones, y nosotros ya estamos preparados para ganarlas, auguró el líder sandinista.

Se harán los ajustes que sean necesarios y correspondientes, dentro del marco de la ley y la Constitución, las reformas a la ley electoral, para que nadie venga a quejarse después que se las robamos, avisó a la oposición y sus manejadores mediáticos.

Pues a trabajar, ese es el camino, el que permite dilucidar las diferencias políticas e ideológicas en la actual coyuntura de Nicaragua, a través de los votos, enfatizó el presidente en lo que puede considerarse como el simbólico pistoletazo de salida de la campaña de las urnas.

Y nosotros tenemos la confianza y la convicción de que este pueblo sabrá defender sus intereses, derechos y la soberanía de la patria como lo ha venido haciendo a lo largo de su historia, sobre todo en los últimos tiempos, concluyó.

La principal celebración, las cuatro décadas de la victoria de la Revolución Popular Sandinista, reunió este viernes en la capitalina Plaza de la Fe a varios centenares de miles de nicaragüenses, llegados desde los cuatro puntos cardinales del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *