Reaniman en Fomento obras sociales (+fotos)

Recorren dirigentes del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus centros e instituciones rehabilitados en ese municipio con motivo del aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

fomento, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, obras sociales, tabaco
Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular constataron los trabajos que hicieron posible la reparación capital de la Tabaquería Eladio Rodríguez. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
fomento, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, obras sociales, tabaco
Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular constataron los trabajos que hicieron posible la reparación capital de la Tabaquería Eladio Rodríguez. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Fomento ha hecho gala de un trabajo estable duradero y demuestra que no es fortuito el hecho de haber ganado la sede del acto provincial por el 26 de Julio; allí, entre otros resultados, se recuperaron más de una decena de obras de beneficio social y económico.

En recorrido donde estuvieron presentes Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes, se constataron los trabajos que hicieron posible la reparación capital de la Tabaquería Eladio Rodríguez Méndez con una transformación total en la cubierta: antes de tejas y ahora de placa; además de cambios en el mobiliario, la carpintería y la cocina-comedor.

Según su director Odelbis Carrazana, la inversión, valorada en unos 360 000 pesos en ambas monedas, mejora la calidad de vida del trabajador y permite duplicar la capacidad productiva en una unidad que elabora tabacos para la exportación, produce diariamente unas 5 000 unidades y podrá llegar a 10 000 cuando se encuentre a toda capacidad y logre completar la plantilla.

fomento, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, obras sociales, tiendas trd
De gran beneplácito para los fomentenses resultó la reapertura de la Tienda TRD. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De gran beneplácito para los fomentenses resultó la reapertura de la Tienda TRD sometida a un proceso de reparación y ampliación que posibilita el incremento y diversificación de las ventas, donde ahora se incluyen surtidos del hogar.

De igual forma se rescató la sede del Museo Municipal, una instalación que data de 1850 y ha tenido varios usos a través del tiempo. Según directivos de Cultura, tras dos años de trabajos para devolverle al inmueble su vitalidad, se acometió su reparación total a un costo de más de 140 000 pesos con acciones que incluyeron la sustitución de toda la cubierta, resane de paredes, modificaciones sustanciales en la carpintería y el mobiliario, así como en paneles y señaléticas.

fomento, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, obras sociales, museos
Abre sus puertas al público totalmente remodelado el Museo de Fomento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Asimismo, quedó inaugurada una Sala de cine 3D con 44 capacidades, la que, según los entendidos, resulta la más moderna entre las cinco de su tipo en la provincia.

La comitiva asistió además a la reapertura del Consultorio del Médico de la Familia No.8, de la panadería El Indio —que respalda el consumo de 11 000 habitantes de ese municipioy de varias instituciones de Educación y salud— y de una Especial perteneciente a la Empresa Cubana del Pan, la cual a partir del incremento de sus niveles productivos deberá recaudar unos 3 millones de pesos anuales por concepto de ventas.

En el Centro de Desarrollo El Ruano, ganador de múltiples premios en la cría de ganado bermejo y responsable de crear las bases para el desarrollo genético de todas las especies de ganado, la máxima dirigente partidista en el territorio llamó a incrementar los niveles de siembra de todo tipo de cultivo en Sancti Spíritus y para ello insistió en el uso de la técnica de escalonamiento, junto a la necesidad de lograr el autoabastecimiento alimentario como una forma de garantizar la comida para el pueblo.

fomento, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, obras sociales, boxeo, yosbany veitia
Declaran Casa Panamericana el hogar del púgil fomentense Yosbany Veitía. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Durante el recorrido fue declarada Casa Panamericana la del atleta fomentense Yosbany Veitía, miembro del equipo cubano de boxeo que asiste a la cita de Lima, Perú.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *