Recibe Díaz-Canel a congresista de EE.UU. James McGovern

Además de las relaciones bilaterales, Díaz-Canel y McGovern abordaron 'otros temas de interés común'. (Foto: PL)
Además de las relaciones bilaterales, Díaz-Canel y McGovern abordaron ‘otros temas de interés común’. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este sábado en La Habana con el congresista estadounidense James McGovern (demócrata por Massachusetts) sobre las relaciones entre ambos países.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller Bruno Rodríguez anunció el encuentro, en el cual el mandatario y el miembro de la Cámara de Representantes también abordaron ‘otros temas de interés común’.

McGovern cumple una visita de trabajo en la isla, que incluye conversaciones con funcionarios y estudiantes, así como el seguimiento al proyecto de restauración de la Finca Vigía, donde vivió durante varios años el escritor y premio Nobel de Literatura estadounidense Ernest Hemingway.

Su estancia se enmarca en un contexto complejo para las relaciones bilaterales, a partir de la escalada en la hostilidad contra Cuba de la administración en la Casa Blanca encabezada por el presidente Donald Trump, que apuesta por recrudecer el bloqueo económico vigente desde hace casi 60 años.

La víspera, en declaraciones a Prensa Latina, el congresista demócrata y presidente del Comité de Reglas de la Cámara defendió el acercamiento entre La Habana y Washington, del cual -aseguró- es un fuerte promotor.

‘Estados Unidos debería levantar el embargo (bloqueo) y las restricciones de viaje a los norteamericanos’, subrayó.

De acuerdo con McGovern, la mayoría de las personas en su país cree en unas relaciones normales entre los dos países.

La administración Trump no piensa igual, pero yo no comparto su postura, dijo el representante por Massachusetts, quien también llamó a la anulación de la Ley Helms-Burton, una iniciativa en vigor desde 1996 que busca el cambio de régimen en la isla a partir de instrumentos como la asfixia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *