Recibe Díaz-Canel a presidente de Ghana

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, concluye este viernes su visita oficial a Cuba con una conferencia magistral en la Universidad de La Habana y un homenaje a próceres africanos.

Cuba, Ghana, Díaz-Canel
Díaz-Canel y el visitante dialogaron sobre temas de actualidad regional e internacional. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel y el visitante dialogaron sobre temas de actualidad regional e internacional. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel y el visitante dialogaron sobre temas de actualidad regional e internacional. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, ratificaron en La Habana la voluntad de fortalecer los vínculos entre ambos países.

Los mandatarios reafirmaron este jueves el buen estado de las relaciones bilaterales, próximas a celebrar su 60 aniversario.

Díaz-Canel y el visitante dialogaron además sobre temas de actualidad regional e internacional.

En la ceremonia de recibimiento en el Palacio de la Revolución, el jefe de Estado anfitrión acompañó a su par de Ghana en el habitual pase de revista militar.

Previo al encuentro, el visitante rindió tributo al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial que lo recuerda en la Plaza de la Revolución.

El mandatario llegó este miércoles a la mayor de las Antillas con una amplia agenda, que incluye una conferencia magistral mañana en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Los nexos bilaterales cumplen en diciembre seis décadas y tienen su mayor expresión en sectores como la salud, la educación, la agricultura y el deporte.

Conferencia magistral este viernes

El presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, concluye este viernes su visita oficial a Cuba con una conferencia magistral en la Universidad de La Habana y un homenaje a próceres africanos.

Como parte de la visita iniciada el miércoles último, el mandatario africano y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvieron conversaciones el jueves.

Durante el encuentro en el Capitolio, sede del legislativo, Lazo subrayó los pasos que se dan en sectores como la educación y salud, y dijo que gracias a la colaboración cubana en la cartera de deportes, seis boxeadores ghaneses pudieron participar en las últimas olimpiadas realizadas en Brasil en 2016.

Asimismo, destacó el apoyo de Ghana en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña hace casi seis décadas.

En tanto, el jefe de Estado ghanés agradeció a Lazo por la cálida bienvenida en la sede del parlamento, al tiempo que reconoció el papel de los médicos cubanos que brindan su ayuda al pueblo de Ghana.

Ghana fue la primera nación de África Subsahariana en establecer relaciones diplomáticas con la isla.

En el país de casi 29 millones de habitantes prestan servicios 20 colaboradores cubanos de la salud, mientras que en la nación caribeña estudian 259 ghaneses.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *