Recibe vicepresidente cubano a su homóloga de Vietnam

Ambos dirigentes reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

Cuba, Vietnam, Salvador Valdés
Ngoc Thinh y Valdés Mesa repasaron la implementación de los acuerdos bilaterales. (Foto: PL)
Ngoc Thinh y Valdés Mesa repasaron la implementación de los acuerdos bilaterales. (Foto: PL)
Ngoc Thinh y Valdés Mesa repasaron la implementación de los acuerdos bilaterales. (Foto: PL)

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y su homóloga de Vietnam, Dang Thin Ngoc Thinh, reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

La representante del gobierno vietnamita, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña, repasó la implementación de los acuerdos bilaterales en el encuentro de este lunes con su par cubano, donde abogaron por ampliar la inversión y la cooperación.

Previo a las conversaciones, Ngoc Thinh rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí al colocar una ofrenda florar en la estatua del Apóstol en la Plaza de la Revolución de La Habana, acompañada por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería de la Isla.

Como parte de su visita oficial, que se extenderá hasta el próximo 11 de julio, en la mañana de este lunes recorrió la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el oeste del país, y visitó las áreas donde se construye el parque industrial del país asiático Vimariel, primer proyecto de inversión completamente extranjero y símbolo de la solidaridad Cuba-Vietnam.

Actualmente la nación indochina es el segundo socio comercial de Cuba en Asia y Oceanía, con un intercambio de 335 millones de dólares en 2018 que, según un reciente acuerdo, podrá aumentarse hasta alcanzar la cifra de 500 millones para 2022.

Para este martes está prevista la participación de la visitante en la inauguración de la jornada de la cultura vietnamita en Cuba.

La presencia de Ngoc Thinh en la Isla da continuidad a los frecuentes intercambios de delegaciones de alto nivel entre los dos países en los últimos tiempos

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *