Recibió Esteban Lazo a Presidenta del Senado de Zimbabwe (+fotos)

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular afirmó sentir un profundo respeto y admiración por los hermanos de África

cuba, esteban lazo, parlamento cubano, zimbabwe
Lazo manifestó en nombre del pueblo de la isla caribeña el cariño y respeto hacia las naciones africanas, a las que nos une un pasado histórico. (Foto: ACN)
cuba, esteban lazo, parlamento cubano, zimbabwe
Lazo manifestó en nombre del pueblo de la isla caribeña el cariño y respeto hacia las naciones africanas, a las que nos une un pasado histórico. (Foto: ACN)

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recibió este miércoles, en La Habana, a la presidenta del Senado de Zimbabwe, Mabel Chinomona, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el encuentro Lazo afirmó sentir un profundo respeto y admiración por los hermanos de África,  con quienes la mayor de las Antillas comparte fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación histórica.

Agradeció el apoyo a la Isla de los países de esa región en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, el cual se hace constar en las votaciones que cada año se realizan en Naciones Unidas.

cuba, esteban lazo, parlamento cubano, zimbabwe
La senadora recordó la presencia de Cuba en las contiendas contra el colonialismo y su contribución al fin del apartheid. (Foto: ACN)

Los vínculos entre la nación caribeña y Zimbabwe se extienden a sectores como la salud, la educación y las relaciones internacionales, y existen hoy proyectos por firmar en otros como la agricultura y la ciencia, informó el presidente de la ANPP.

En el país africano –dijo- Cuba tiene alrededor de mil 500 embajadores, personas que estudiaron en la Isla y hoy trabajan allá.

Gracias a las ideas de Fidel Castro, en el país africano existen hoy doctores y maestros formados en la Isla, acotó.

Si todos los Estados de Europa ayudaran a los demás como lo hace la mayor de las Antillas, no existiesen tantos problemas, consideró la distinguida visitante.

Chinomona reconoció que su país enfrenta problemas económicos debido a las sanciones de Estados Unidos, las cuales afectan a toda la población, pero lo mejor de todos es que cuentan con “verdaderos amigos” como Cuba.

La delegación zimbabwense visitará en la tarde de hoy la Escuela Latinoamericana de Medicina, y en los próximos días están previstos encuentros con el Ministro de Salud Pública y representantes del Partido Comunista de Cuba.

cuba, esteban lazo, parlamento cubano, zimbabwe
Los vínculos entre la nación caribeña y Zimbabwe se extienden a sectores como la salud, la educación y las relaciones internacionales. (Foto: ACN)

Lazo explicó a los visitantes que de los 605 diputados que conforman el Parlamento cubano, el 52,8 por ciento son mujeres, debido al rol tan importante que tienen en la sociedad.

Refirió que el país, y por tanto la Asamblea Nacional, trabaja en la instrumentación de la nueva Constitución, que conlleva más de 90 leyes; una Carta Magna que calificó de moderna, unitaria y sin discriminación.

Mabel Chinomona, presidenta del Senado de Zimbabwe, expresó que con su visita a la Isla ha comenzado a entender el amor que sienten los cubanos por África y evidenció su orgullo porque la historia de ambos países sea tan similar.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *