Reforzarán control en los principales puntos de embarque de pasajeros de la provincia

Inspectores estatales contribuirán a aliviar la complicada coyuntura actual que enfrenta el transporte de viajeros

sancti spiritus, transporte, combustible, energia electrica, mesa redonda, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Inspectores de Transporte y de Tráfico reforzarán la vigilancia en los puntos de embarque para contribuir a un mayor traslado de pasajeros. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, transporte, combustible, energia electrica, mesa redonda, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Inspectores de Transporte y de Tráfico reforzarán la vigilancia en los puntos de embarque para contribuir a un mayor traslado de pasajeros. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Inspectores de la Dirección Provincial de Transporte y de la Unidad Estatal de Tráfico comenzaron a reforzar los principales puntos de embarque de pasajeros en el territorio, con el fin de neutralizar a aquellos choferes estatales que no se detengan ante la señal de los inspectores populares ubicados en estos lugares para contribuir a garantizar el mayor traslado posible de personas ante las actuales limitaciones que presenta el país con la disponibilidad de combustible.

Yunelvis Solenzal, subdirector de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, detalló a Escambray que a los conductores que dispongan de capacidad en sus vehículos y no paren en los llamados puntos de los amarillos primero y azules después —por la coloración de sus uniformes— se les aplicará una multa y deberán regresar a recoger los viajeros.

En la ciudad espirituana los mencionados inspectores se han situado en la salida hacia Jatibonico, en los dos puntos ubicados en la carretera hacia Trinidad (frente a la Terminal Provincial y en la miniterminal de Colón), en La Rotonda y en el Chambelón.

En los municipios igualmente se reforzarán los puntos fundamentales en las entradas y salidas de sus respectivos pueblos cabeceras y otras comunidades importantes que se decidirán por los gobiernos locales.

En la provincia existen más de 350 puntos de embarque con inspectores populares —los más importantes con dos y el resto con uno—, y desde hace varios días ya se han ido reforzando para contribuir a aliviar la crítica situación del transporte.

Camilo Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, comentó a Escambray que “además de las medidas que estamos haciendo de control, de los llamados a todos los directivos, a los choferes de estos, este tema pasa por la conciencia de cada persona”.

Y agregó: “Hay que evitar que medios de transporte estatal circulen con capacidades vacías, tanto en los puntos de embarque como en las paradas, no puede haber un lugar donde haya un ciudadano que necesite transportarse y un carro estatal con capacidad no pare”.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. y ninguno en la salida a Yaguajay donde siempre hay gran cantidad d epersonas este el transporte bueno o maloe sperando a ver en que se van….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *