Registran lluvias localmente intensas en Trinidad

Las condiciones meteorológicas actuales resultan favorables para que este viernes se produzcan nuevamente numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en buena parte del territorio provincial

trinidad, sancti spiritus, lluvias, centro meteorologico provincial
En varios puntos se registraron acumulados superiores a los 115 milímetros. (Foto: Denis Díaz)
trinidad, sancti spiritus, lluvias, centro meteorologico provincial
En varios puntos se registraron acumulados superiores a los 115 milímetros. (Foto: Denis Díaz)

En las últimas 24 horas en la mayor parte de la provincia espirituana se ha reportado numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, sobre todo en el municipio de Trinidad, donde en varios puntos se registraron acumulados superiores a los 115 milímetros.  

Según la nota meteorológica número 16, emitida por el Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, las precipitaciones más notables ocurrieron en ese sureño municipio, donde sumaron 156 milímetros en la ciudad cabecera, 152.5 milímetros en Topes de Collantes, 118.6 en Casilda y 116.8 milímetros en la estación meteorológica de ese territorio.  

Desde comienzos de la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes las lluvias prácticamente no han cesado en buena parte de la provincia de Sancti Spíritus, aunque hasta este mediodía los acumulados no han sobrepasado los 70 milímetros en ninguna otra localidad.

De acuerdo con la mencionada nota meteorológica, las precipitaciones han estado relacionadas con la presencia de una desorganizada área de bajas presiones en el noroeste del mar Caribe, que mantiene abundante nubosidad sobre la región central del país, así como una vaguada en niveles medios y altos y un flujo húmedo del sudeste al sur en niveles bajos que inestabiliza el área.

Según los especialistas de Pronósticos, las condiciones meteorológicas actuales resultan favorables para que durante la jornada de hoy se produzcan nuevamente numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pudieran llegar a ser fuertes en algunas localidades.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. yusniertrinidad

    Desde las 2pm llueve torrencialmente en la ciudad de Trinidad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *