Resalta Díaz-Canel labor solidaria de médicos cubanos en el mundo

Al imperio les molesta la solidaridad y el ejemplo de Cuba, expuso el Presidente cubano en Twitter

diaz-canel en recibimiento de medicos de brasil
Arriba nuevo grupo de médicos procedentes de Brasil, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. (Foto: ACN/Marcelino Vázquez Hernández)
diaz-canel en recibimiento de medicos de brasil
Arriba nuevo grupo de médicos procedentes de Brasil, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. (Foto: ACN/Marcelino Vázquez Hernández)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este 15 de mayo en La Habana la labor solidaria desempeñada por el personal médico de la isla en más de 160 naciones.

‘Más de 600 mil cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años’, escribió el jefe de Estado de la mayor de las Antillas en su cuenta oficial de la red social Twitter y agregó que Estados Unidos busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los galenos de la isla.

Asimismo, expuso en otro tuit: “Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificandolos como una práctica de «esclavitud moderna» y de «trata de personas». Les molesta la solidaridad y el ejemplo de Cuba”.

Los senadores de origen cubano Marco Rubio y Bob Menéndez, introdujeron un recurso en el Congreso de Washington para exigir a la actual administración restablecer el programa de robo de cerebros dirigido a los profesionales de la salud que cumplen misión en el exterior.

En enero último el mandatario caribeño denunció los intentos de imponer el Programa de Parole para médicos cubanos, establecido por el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y derogado por el de Barack Obama (2009-2017).

Tratan de imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros. Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias. Sus promotores son incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia”, escribió entonces el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. El programa de robo de cerebros va a fracasar estrepitosamente porque los médicos cubanos no se quieren ir a ningun otro pais.

    Y hablando de robos y secuestros. Se ha sabido algo de los médicos cubanos secuestrados por los terroristas musulmanes en Kenia?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *