Rusia denuncia envío de fuerzas de EE.UU. cerca de Venezuela

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajarovase, refirió a planes de Estados Unidos y la OTAN para entregar armas y municiones a la oposición venezolana

venezuela, rusia, injerencia, estados unidos
María Zajarova, vocera de la cancillería rusa. (Foto: PL)
venezuela, rusia, injerencia, estados unidos
María Zajarova, vocera de la cancillería rusa. (Foto: PL)

La Cancillería rusa denunció este 22 de febrero el envío de comandos especiales y técnica militar estadounidense cerca de la frontera con Venezuela y denunció los preparativos de una provocación, según las más exigentes reglas »del manual militar».

 
Se registra el traslado de fuerzas especiales y técnica militar cerca del territorio venezolano, indicó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Además, la portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores se refirió a planes de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para entregar armas y municiones a la oposición venezolana.

La compra de los armamentos y municiones se realizará en un país de Europa del este e incluye a ametralladoras de gran calibre, lanzagranadas y sistemas antiaéreos portátiles, afirmó.

El suministro de la carga bélica a Venezuela se realizaría a principios de marzo de este año, mediante varias partidas de suministro a un territorio fronterizo de ese país, mediante aviones de transporte de una compañía internacional, denunció.

Para esa acción, se espera la utilización de aviones fabricados por la empresa ucraniana Antonov, aclaró.

Zajarova afirmó que este sábado se espera una provocación a gran escala, pues, con la dirección y promoción de Washington, un llamado convoy de ayuda humanitaria intentará cruzar la frontera venezolana, apuntó.

Tal acción podría provocar un enfrentamiento entre opositores y seguidores del gobierno venezolano, lo cual estaría dirigido a crear un pretexto para una acción de fuerza con el fin de deponer al legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *