Sancti Spíritus abre sus puertas a la XXIV edición de la Feria Nacional del Cebú Cubano (+fotos)

Animales raciales de varias provincias asisten a la expo ganadera. Por primera ocasión se exhiben equipos agrícolas de reciente adquisición por el país. Atletas del rodeo de Guatemala amenizarán

sancti spiritus, feria del cebu, parque de ferias delio luna echemendia
Ejemplares del ganado cebú y sus mestizajes se exhiben en esta ocasión en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Dos grandes fortalezas de la ganadería cubana; genética y reproducción, caracterizan a la XXIV edición de la Feria Nacional del Cebú Cubano, la cual inicia este 24 de julio sus actividades en Sancti Spíritus, con la participación de varias provincias.

En declaraciones a Escambray, Arnaldo Posada Méndez, director del Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, dijo que la misma tendrá lugar del 22 al 28 de julio, con exposiciones ganaderas que incluyen cerca de 300 ejemplares entre los que figuran: bovinos, ovinos, caprinos, equinos, conejos y cuyes, búfalas, así como una muestra de aves exóticas.

Explicó que en esta ocasión las festividades se dedican a la familia Milián, compuesta por ganaderos y vaqueros; a Israel Salgado, jefe de la granja genética El Ruano, de Fomento; también a David Cuesta, reconocido médico veterinario de La Sierpe, y a Ramón Pérez, especialista de Reproducción en la Empresa Pecuaria Managuaco.

“Por vez primera contamos en nuestra Feria con una muestra de equipos agrícolas —apuntó Posada—, los cuales han sido adquiridos en los últimos tiempos por el país. Tendremos también los acostumbrados encuentros de rodeo con los equipos de Sancti Spíritus, Villa Clara y Artemisa, y una representación de atletas de Guatemala, que intervendrán en la monta de toros, una de las modalidades más gustadas del espectáculo”.

sancti spiritus, feria del cebu, parque de ferias delio luna echemendia
Los amantes del rodeo agradecen la actuación de los atletas en pista. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Desarrollada en el marco de la conmemoración de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la XXIV edición de la Feria Nacional del Cebú Cubano mostrará lo mejor de la ganadería y sus tradiciones en la isla, teniendo como actividades colaterales, el juzgamiento de animales en pista, las competencias de ordeño, el desfile de caballeriza por algunas áreas de la ciudad, los torneos campesinos y la actuación de escaramuzas charras del territorio.

Igualmente habrá ofertas de bebidas y gastronomía, espacios de esparcimiento con música grabada y otros con la actuación de artistas aficionados y profesionales de la provincia, comercio de productos industriales, subastas, desarrollo de conferencias especializadas y venta de bibliografía en el Rancho Ganadero, así como la expo de pastos y forrajes combinada con la comercialización de semillas y literatura dirigidas a los productores que asisten a esta instalación.

sancti spiritus, feria del cebu, parque de ferias delio luna echemendia
Tres equipos del país amenizarán las presentaciones del rodeo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

sancti spiritus, feria del cebu, parque de ferias delio luna echemendia
El ganado racial, cebú bermejo, es uno de los más llamativos de la Feria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *