Gastronomía aplica variantes para garantizar servicios

Asegurados productos alimenticios con destino a restaurantes y cafeterías del sector. Los centros de elaboración incrementarán sus ofertas con productos conformados

sancti spiritus, gastronomia, grupo empresarial de comercio y gastronomia
Los restaurantes y cafeterías de la provincia continúan sus prestaciones normalmente. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, gastronomia, grupo empresarial de comercio y gastronomia
Los restaurantes y cafeterías de la provincia continúan sus prestaciones normalmente. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Gastronomía en la provincia implementa encadenamiento de rutas con carros a toda capacidad. La medida forma parte de la estrategia del sector para enfrentar el déficit de combustible sin afectar las prestaciones en unidades del sector.

Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en Sancti Spíritus, dijo que se trata de aprovechar una misma transportación para distribuir las mercancías en varios centros del sector desde la cabecera provincial hasta el municipio y, una vez allí, se emplearán medios alternativos, si fuera preciso, para acercar los productos hasta el consumidor.

Explicó que, a pesar de las restricciones con el combustible, en las próximas horas se iniciará la distribución de la canasta básica correspondiente al mes de octubre, las cuales permanecerán en las unidades del comercio hasta que se inicie la venta.

“Estamos intensificando la producción de alimentos —dijo Ariel— en los 13 centros de elaboración de la provincia, los cuales emplean leña o carbón para la cocción. Para ello tenemos suficiente pollo, pescado, queso y picadillo que utilizamos como extensor en la conformación de croquetas, hamburguesas, pastas y otras ofertas, pero también garantizaremos la merienda escolar a todos los estudiantes de Secundaria Básica acogidos a este programa”.

Igualmente dijo que no existen dificultades para que los mini-restaurantes y cafeterías, así como los centros del Sistema de Alojamiento de la provincia funcionen a plena capacidad, tampoco se interrumpirán las prestaciones en los centros recreativos, ni las cenas en los restaurantes especializados de la provincia.

En cuanto al sector del Comercio y los Servicios, el director del Grupo Empresarial recalcó que los mismos mantendrán sus actividades cotidianas con la venta en los mercados industriales, los de la cadena Ideal y en los talleres de reparación de enseres menores de la provincia.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *