Sancti Spíritus: disminuyen accidentes en etapa veraniega

La etapa estival transcurre con una mayor seguridad vial que en 2018, según las estadísticas de la Dirección de Tránsito. En ello han influido las medidas que se han adoptado con ese fin

Tránsito, accidentes
La vigilancia de vías principales ha resultado efectiva.
La vigilancia de vías principales ha resultado efectiva.
La vigilancia de vías principales ha resultado efectiva.

Efectivas han resultado, hasta ahora, las medidas adoptadas en la provincia para garantizar una etapa veraniega segura en materia de circulación vial, según informó a este órgano de prensa el mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de Tránsito en el territorio.

La conclusión se deriva de la ocurrencia de 15 accidentes menos que en el mes de julio del 2018, al reportarse en el pasado julio 17 hechos de esta índole, ninguno de ellos masivo, sin ocurrencia de fallecidos y con igual número de lesionados. El año precedente se produjeron dos muertes por causa de los eventos lamentables en la vía, en tanto la cifra de lesionados ascendió a 78.

De acuerdo con la información ofrecida por Reyes Marrero, entre las medidas que han ayudado en la prevención figuran la activación de los puntos de control de alcoholemia (cuatro en vías principales) y el funcionamiento de la subcomisión No. 5 para el enfrentamiento a irregularidades en la actividad de Transporte. En ella intervienen, precisó, las direcciones de Tránsito, Inspección Estatal, Inspección del Mitrans e inspectores populares.

Como parte de todo ello, se ha laborado en la recogida de animales sueltos en la vía, aspecto en el que se registran avances, dijo, pero no exento de irregularidades. Asimismo, se ha arreciado el sistema de vigilancia en la Autopista Nacional, Carretera Central y Circuito Sur de Trinidad, misión que se cumple, aseguró la fuente, durante las 24 horas.

Otra de las medidas que han incidido en la reducción de accidentes en el presente verano es la inspección de todos los vehículos que circulan con destino a las playas, modelo oficial mediante, la cual resulta válida por diferentes períodos de tiempo según el tipo de medio de que se trate. Se realizan, igualmente, inspecciones técnicas en la vía, aun cuando el conductor porte la certificación de la misma.

“Es importante —adujo el primer oficial— insistir en la necesidad de que los conductores atiendan debidamente el vehículo, pues se dan casos en los que durante la conducción se reciben o efectúan llamadas por los teléfonos móviles, se portan audífonos o se atiende a la pantalla de algún reproductor audiovisual”, significó.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Comentario

  1. Eso está bien, peri que me dicen de los accidentes por el mal estado de las calles y carreteras de nuestra provincia y país en sentido general??? Hoy arreglan una calle y mañana ya los vecinos, sin autorizo de viales ni nada la abren pk se les averio la tuberia. Otra cosa hablando de tuberías, en el camino de la habana, calle 16, la supuesta calle es ya un barranco donde ya asoman las tuberias de varios vecinos y el problema se está planteando desde hace mas de 30 años y NUNCA hay recursos, esa es la respuesta hipócrita que les han dado en el gobierno provincial a todos y cada uno de nuestros delegados, y digo hipócrita pk si hay recursos para las nuevas comunidades que se han creado con todas las condiciones en disímiles zonas tales como todo 26 de julio, los edificios a la salida de colon via Trinidad, reparto militares del kilo-12, los que se hicieron en la rotonda, todos ellos muuuucho despues que el camino de la habana. Al final será peor el remedio k la enfermedad, cuando nos inudemos de afuas albañales, tidas las tuberias esten rotas, entonces y tal vez entonces llegue la solución a la calle 16 del camino de la Habana.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *