Sancti Spíritus: Movimiento sindical calienta los motores para el Primero de Mayo

En coincidencia con la clausura del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los espirituanos ultiman detalles con vistas al desfile

movimiento sindical ss
Una representación del pueblo espirituano corroboró la dinámica labor que se realiza como antesala de la celebración del Primero de Mayo. (Foto: José Alberto Rodríguez / Escambray).
movimiento sindical ss
Una representación del pueblo espirituano corroboró la dinámica labor que se realiza como antesala de la celebración del Primero de Mayo. (Foto: José Alberto Rodríguez / Escambray).

Las congas ahogaron el estadio José Antonio Huelga, los silbatos subieron de tono de sindicato a sindicato, las banderas comenzaron a izarse en las manos o en lo alto de las gradas… aconteció en la tarde de este miércoles en la instalación deportiva cuando una representación de los trabajadores de la provincia convergió para ultimar detalles de lo que sucederá el próximo Primero de Mayo.

Fue, tal vez, un preludio. “Debemos ir al desfile con el orgullo de ser cubanos y espirituanos”, dijo Arturo Martínez Hernández, miembro del secretariado provincial de la CTC al tiempo que recordaba las otras motivaciones que también convocan.

“Este Primero de Mayo deberá ser una contundente expresión de la unidad de los cubanos, de respaldo a los líderes históricos y a la continuidad de la Revolución”, aseveró Martínez Hernández.

A promover una masiva, colorida y entusiasta movilización de los trabajadores instó mientras que los sindicatos reunidos allí esta tarde reciprocaban el llamado con variopintos carteles, banderas y consignas.

Movimiento sindical
A la plenaria asistieron los principales dirigentes del territorio. (Foto: José Alberto Rodríguez / Escambray).

El próximo primero de mayo se prevé que más de 100 000 espirituanos desfilen en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia —más de 200 000 lo harán en toda la provincia—, bajo el lema Unidad, compromiso y victoria.

Entre las razones que mueven a los obreros en esta ocasión se hallan la proclamación de la nueva Constitución de la República, el 80 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, el más reciente congreso de la CTC y el apoyo del pueblo cubano a Venezuela.

Como parte de la jornada que antecede a la masiva concentración, en la cita de hoy se anunció que varias actividades convocarán a los espirituanos durante el fin de semana, entre las que se incluyen la realización de una carrera maratón, labores de embellecimiento en los colectivos laborales y en la ciudad y donaciones voluntarias de sangre.

A esta plenaria de la CTC concurrieron Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial, así como otros dirigentes del territorio.   

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *