Sancti Spíritus, subtitular en Nacional de Boxeo Playa Girón

La escuadra espirituana se hizo de un histórico segundo puesto colectivo en este Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con dos títulos, una presea de plata y seis de bronce

Boxeo, Cuba, Veitía, Sancti Spíritus
Veitía logró demostrar su nivel ante el empuje de Damián Arce. (Foto: Jit)
Boxeo, Cuba, Veitía, Sancti Spíritus
Veitía logró demostrar su nivel ante el empuje de Damián Arce. (Foto: Jit)

Con dos títulos, una presea de plata y seis de bronce, la escuadra de Sancti Spíritus atesoró 45 unidades y consumó un histórico segundo puesto en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, concluido este miércoles en Camagüey, cuya representación retuvo la supremacía por colectivos

El campeón del mundo del año 2017 Yosvani Veitía logró demostrar su nivel ante el empuje de Damián Arce, recién ascendido en la división, y aportó el primer oro a los yayaberos.

«Sabía que él es muy fajador, pero seguí las orientaciones tácticas para dominar con más precisión. En la escuela nacional ya habíamos hecho algunos sparring, ahora queda seguirse preparando», comentó, de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

Precisamente otro espirituano, Darielki Palmero, logró alzarse con la corona en los 60 kilogramos, una división que no contó con la presencia del hasta entonces titular Lázaro Álvarez, por lesión.

En otro resultado de interés Osvel Caballero, de Mayabeque, derrotó sin contratiempos por votación unánime a Osvaldo Díaz, el otro espirituano que había accedido a las finales.

En el resultado espirituano resultó clave el aporte de sus seis hombres que finalizaron con preseas de bronce: Jorge Griñán (52 kgs), Jorge Cuéllar (75), Lázaro Fizz (81), Adonisbel Iznaga (+ 91), Dasiel Francisco (60) y  Armando Vega (63).

En la propia final Arlen López, ahora en los 81 kilogramos, demostró el ascenso en su preparación tras vencer al camagüeyano Raisel Poll.

«De a poco me alisto para el clasificatorio del año próximo en Buenos Aires, Argentina, buscaré mi cupo olímpico para defender la corona que gané en Río de Janeiro hace cuatro años», expresó López, también campeón del orbe en la edición de Doha 2015.

Tampoco tuvo contratiempos el doble monarca mundial Andy Cruz (63.5) frente a Jorge Moirant, de Guantánamo. Otros de los que conquistaron sus primeros cetros fueron Billy Rodríguez (49), y Yainier Abreu (75).

En un torneo con las principales figuras de la Mayor de las Antillas, Los Guerreros del Mayor, de Camagüey, lograron retener el cetro por colectivos, en esta oportunidad gracias a las coronas de Kevin Brown (69), Yanier Abreu (75), Julio César La Cruz y Dainier Peró (+91).

Por provincias Camagüey fue arrolladora, y además de ratificarse excelente anfitriona, encabezó la porfía con 59 unidades, secundada por Sancti Spíritus (45) y Guantánamo (32).

RESULTADOS DEL CARTEL FINAL

49: Billy Rodríguez (HAB) 4-1 a Alibel Poll (SCU)

52: Yosbany Veitía (SSP) 5-0 a Damián Arce (CMG)

57: Osvel Caballero (MAY) 5-0 a Osvaldo Díaz (SSP)

60: Darielki Palmero (SSP) 5-0 a Rafael Joubert (GTM)

63: Andy Cruz (MTZ) 5-0 a Jorge Moirant (GTM)

69: Kevin Brown (CMG) 4-1 a Roniel Iglesias (PRI)

75: Yariel Areu (CMG) 3-2 a Yoenlis Hernández (CMG)

81: Arlen López (GTM) 5-0 a Raisel Poll (CMG)

91: Julio César La Cruz (CMG) 5-0 a Ángel  Nápoles (CMG)

+91: Dainier Peró (CMG) 5-0 a Yoandy Toirac (HAB)

EL CUADRO DE HONOR

Mejor combate: Ernesvadi Begué (GTM)-Herich Ruiz (IJV) 

Más técnico: Andy Cruz (MTZ)

Más combativo: Herich Ruiz (IJV)

Mejor entrenador: Jorge Martínez (CMG)

Mejor Árbitro: Geydy Grey Torres (GTM)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *