Sancti Spíritus: Una fallecida y cuatro lesionados por accidente de tránsito en Jatibonico

El hecho ocurrió en el kilómetro 415 de la Carretera Central en la zona conocida como El Cinco

Además de una fallecida y cuatro lesionados, el accidente provocó cuantiosas pérdidas materiales. (Foto: Oscar Salabarría).


Una persona fallecida y otras cuatro lesionadas, dos de ellas en estado de gravedad, además de considerables daños materiales fue el saldo del accidente del tránsito ocurrido al amanecer de este jueves en el kilómetro 415 de la Carretera Central, en el sitio conocido como El Cinco, cerca de Jatibonico.

Según revelaron a la prensa autoridades del Ministerio del Interior ocupadas en las investigaciones, los hechos se desencadenaron al colisionar una camioneta y un auto, cuando intentaban evadir una pieza caída súbitamente al pavimento desde un camión Kamaz, también en marcha.

accidente, jatibonico, sancti spiritus
Fuerzas del Ministerio del Interior trabajaban en el esclarecimiento de los hechos. (Foto: Oscar Salabarría).

Como consecuencia del encontronazo falleció en el propio lugar del hecho Alina Pez Soria, natural de la provincia de Cienfuegos y de 55 años de edad y resultaron lesionados Luis Enrique Rodríguez Díaz, también de Cienfuegos, y Mercedes Portuondo Bravo, oriunda de Santiago de Cuba, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, por fracturas diferentes y al cierre de esta edición se encontraban en estado de gravedad, de acuerdo con el parte médico oficial.

El ciudadano Georgue Salazar Bravo, de Santiago de Cuba, permanece hospitalizado en el Camilo Cienfuegos pero sin peligro para la vida, mientras José Ángel Sánchez Castro, de la misma provincia, fue dado de alta de la sala de hospitalización de Jatibonico al solo presentar lesiones leves.

accidente, jatibonico, sancti spiritus
La carretera central, a la entrada del poblado, quedó interrumpida temporalmente. (Foto: Oscar Salabarría Martínez)

Granma  conoció que el camión Kamaz que transportaba la pieza  que presuntamente provocó la colisión fue detenido por las autoridades del Ministerio del Interior en la zona de Punta de Diamante, en Cabaiguán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *