Sancti Spíritus vs Santiago de Cuba por un boleto a la final del sub 23

El manager Eriel Sánchez anunció al derecho Roberto Hernández Navarro, quien fue noticia desde la lomita por su récord de 90 ponches y su juego de cero hit cero carreras

sancti spiritus, cuba, beisbol sub-23, campeonato nacional de beisbol sub 23, juegos panamericanos, gallos sub 23
Hernández compartió también el liderazgo en victorias con balance de 7-1. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN)
sancti spiritus, cuba, beisbol sub-23, campeonato nacional de beisbol sub 23, juegos panamericanos, gallos sub 23
Hernández compartió también el liderazgo en victorias con balance de 7-1. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN)

El estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba acogerá este viernes a partir de las dos de la tarde, el duelo entre espirituanos y santiagueros correspondiente a la semifinal oriental de la Sexta Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

 Ambos elencos llegaron a esta instancia al liderar sus respectivos grupos clasificatorios: Sancti Spíritus el C con balance de 22-14 y Santiago de Cuba, el D con 24 y 12.

Para el duelo inicial el manager Eriel Sánchez anunció al derecho Roberto Hernández Navarro, quien fue noticia desde la lomita por su récord de 90 ponches y su juego de cero hit cero carreras. Hernández compartió también el liderazgo en victorias con balance de 7-1, comandó las entradas lanzadas con 65.2 y fue tercero en pcl: 1.51

También contará con la incorporación del jardinero central Geisel Cepeda, quien conforma la amplia preselección cubana que entrena en la capital del país. En el poco tiempo que jugó Cepeda en la Sub 23 bateó diez hits en 48 turnos para 438 de average ofensivo.

Antes de partir a la ciudad oriental el manager de los Gallos expresó “la disposición y motivación del equipo para enfrentar este compromiso, reconocemos la calidad y tradición de los santiagueros pero nuestros muchachos están muy bien preparados”.

Y aunque en este tipo de torneo corto los números no deciden, ahí les dejó las estadísticas de ambos elencos.

 Fueron los espirituanos los que más batearon en toda la lid con 328, además de ser líderes en hits con 402 y terceros en anotadas con 228 y robaron 33 bases (terceros).

 Individualmente sobresalieron con el madero José Fonte, líder de los bateadores con 426 (único sobre 400), además conectó 49 hits, anotó 22 carreras e impulsó 25, con un OBP de 460 y slugging de 557; Rodolexis Moreno, segundo de los bateadores con 394, líder en hits con 56, en anotadas con 38, además de 22 impulsadas, OBP de 482 y sluging: 57, y  Dismany Ortiz, quien bateó 366, con 34 hits, 19 anotadas y 22 impulsadas.

 Santiago de Cuba, por su parte, bateó para 284 (sextos), con 334 hits (séptimos), 222 carreras anotadas (cuartos) y fueron líderes en robos de base con 48.

 En el pitcheo Sancti Spíritus promedió para 3.53 pcl (cuartos) y lideró los ponches con 291, mientras Santiago fue tercero en pcl: 3.01 y sextos en ponches con 233.

 En este departamento, además de Roberto Hernández, sobresalió Yankiel Mauris, con 2, 55 pcl, balance de 3 ganados, dos perdidos, y tres salvados, y Edelso Montesino, con balance de 3-2, 4.13 pcl y 67 ponches.

 En la defensa los espirituanos fildearon para 960 con 60 errores (séptimos) y Santiago de Cuba para 969 (segundos).

Para el sábado está pactado el segundo partido desde las 10:00 de la mañana en el propio estadio Guillermón Moncada. De ser necesario un tercer choque para definir se jugaría el domingo a partir de las dos de la tarde.

Por la zona occidental Cienfuegos ya salió delante ante Isla de la Juventud al ganarle 6-0 en el estadio 5 de Septiembre.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *