Se concluirán este año más de 1 700 viviendas en Sancti Spíritus

Serán entregados los 441 inmuebles planificados por la vía estatal los cuales favorecerán a damnificados de eventos meteorológicos y necesitados de otros sectores

sancti spiritus, construccion de viviendas
El nuevo barrio beneficiará a trabajadores del del Ministerio del Interior (Minint). (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

Más de 1 700 viviendas se terminarán este año en Sancti Spíritus como parte de la política instituida en el país en aras de disminuir el déficit habitacional

De acuerdo con Edelio Torres, miembro del Buró Provincial del Partido, en el territorio se habían previsto 1 238 nuevas viviendas, tanto por esfuerzo propio como las 414 previstas del plan estatal, pero esa cifra debe incrementarse al cierre del año.

Además de las previstas en el municipio de Yaguajay —un módulo de viviendas—, que favorecerán a combatientes del Ministerio del Interior (Minint), quedó concluido en la zona de Chambelón, en el municipio cabecera, como parte del esfuerzo decisivo que se realiza en Sancti Spíritus en espera del  aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

De acuerdo con autoridades del Minint, esa institución sobrecumple el plan para el 2019 con la entrega de 37 inmuebles, muchos de ellos con cambios de la Tipología I hacia la II como una forma de suplir las limitaciones de recursos presentes durante toda la etapa.

En la entrega oficial de una docena de casas estimulados los trabajadores que apoyaron la inversión, en particular la Empresa Constructora del Minint que tuvo a su cargo la ejecución de las obras.

El joven oficial Julio César Rodríguez, en nombre de los beneficiados, agradeció en sus palabras el altruismo del sistema político cubano que da la posibilidad de tener una casa propia.

One comment

  1. buenos dias,
    se han censado cuantas casas tenemos cerradas porque son las que han comprado los “repatriados” que no viven en cuba?. y lo han hecho solo para acaparar y revender. me refiero a los que no viven en cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *