Sesionó en La Habana primer Comité Conjunto Cuba-Unión Europea

Detallado intercambio se produjo sobre la necesidad de contrarrestar la aplicación de la Ley Helms-Burton y sus efectos extraterritoriales, que también impactan sobre personas naturales y jurídicas europeas

cuba, union europea, minrex, cuba-union europea
Sesiona en La Habana el primer Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea. (Foto: @CubaMINREX/Titter)
cuba, union europea, minrex, cuba-union europea
Sesiona en La Habana el primer Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea. (Foto: @CubaMINREX/Titter)

El primer Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea (UE) sesionó este tres de septiembre en La Habana, para pasar revista a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), como preámbulo del segundo Consejo Conjunto que se celebrará el próximo 9 de septiembre en esta capital.

Las delegaciones de Cuba y la Unión Europea intercambiaron sobre el estado de las ratificaciones del Acuerdo por parte de los Estados miembros de la UE y sobre el desarrollo de los diálogos políticos y la cooperación.

Se refirieron además al establecimiento de los diálogos sobre políticas sectoriales y a la importancia de incrementar el comercio y las inversiones. Detallado intercambio se produjo sobre la necesidad de contrarrestar la aplicación de la Ley Helms-Burton y sus efectos extraterritoriales, que también impactan sobre personas naturales y jurídicas europeas.

El Comité Conjunto sirvió para ultimar los detalles del próximo Consejo Conjunto, que contará con la presencia de la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, al frente de la delegación del bloque comunitario.

La parte cubana estuvo encabezada por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería. La representación europea estuvo presidida por Hugo Sobral, director adjunto para Las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *