Silvio Rodríguez ofrece hoy concierto en barrios afectados por tornado

El concierto 99 de la Gira por los Barrios la realizará en el municipio de Regla, una de las zonas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero

cuba, la habana, silvio rodriguez, tornado
La presentación 100 del autor de Cita con Ángeles tendrá lugar el viernes 29 de marzo en otros territorios afectados por el tornado. (Foto: PL)
cuba, la habana, silvio rodriguez, tornado
La presentación 100 del autor de Cita con Ángeles tendrá lugar el viernes 29 de marzo en otros territorios afectados por el tornado. (Foto: PL)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá este 22 de febrero su concierto 99 de la Gira por los Barrios en el municipio de Regla, una de las zonas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero.

La cita está prevista para a las 18:00 horas en la calle Cuarta esquina del llamado Barrio Modelo de esa localidad, que podrá disfrutar además de la actuación de la flautista Niurka González y el contrabajista Jorge Reyes.

Según el sitio oficial del propio trovador Zurrón del aprendiz, acompañarán a Rodríguez, Oliver Valdés (batería), además de Trovarroco, integrado por Rachid López (guitarra) y Maykel Elizarde (tres).

Momento especial será la actuación del Coro Entrevoces dirigido por la maestra Digna Guerra y valioso representante de los más variados estilos y tendencias de la música vocal en Cuba.

Anuncia el sitio web que la presentación 100 del autor de Cita con Ángeles tendrá lugar el viernes 29 de marzo en otros territorios que también padecieron los efectos del devastador fenómeno.

Gira por los Barrios inició en 2011, luego de que un oficial de policía fuera hasta casa del músico para pedirle interpretar algunas canciones en una localidad con muchas dificultades y de pocos recursos.

Desde la primera actividad que hicimos me di cuenta que había encontrado un camino, esa visita fue como un ángel de la guarda que vino y me soplo al oído, contó Silvio en una ocasión.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *