Sismo perceptible en balneario cubano de Varadero

Fueron recibidos reportes de perceptibilidad de algunos clientes en el hotel Iberostar, situado en el polo turístico de Varadero

cuba, varadero, sismo
Este es el segundo sismo perceptible del año en la mayor de la Antillas. (Foto: PL)
cuba, varadero, sismo
Este es el segundo sismo perceptible del año en la mayor de la Antillas. (Foto: PL)

Un sismo de 2,9 grados en la escala de Richter fue reportado en el balneario cubano de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, informó este 1 de agosto la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con una nota divulgada por la entidad antes mencionada, a las 21:57 (hora local) del 31 de julio ocurrió un movimiento telúrico perceptible localizado en las coordenadas 23.20 grados de Latitud Norte y los -81.18 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

El mismo -que no ocasionó daños materiales, ni pérdidas de vidas humanas- tuvo una magnitud de 2.9 grados y estuvo localizado a 1.0 kilómetros el extremo noreste de la playa de Varadero, en la península de Hicacos.

Fueron recibidos reportes de perceptibilidad de algunos clientes en el hotel Iberostar, situado en el polo turístico de Varadero, en el extremo noreste de la península de Hicacos.

Este es el segundo sismo perceptible del año en la mayor de la Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *