SNB 59: Actuación de los refuerzos espirituanos

Luego de los movimientos provocados por la celebración del Premier 12, cinco espirituanos se mantienen en competencia

sancti spiritus, 59 snb, serie nacional de beisbol
Yamichel Pérez ha sido hasta ahora el más efectivo de los espirituanos insertados en otros equipos. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN)

Tras ser la provincia más aportadora en los refuerzos a los equipos enrolados en la segunda vuelta de la Serie Nacional de Béisbol, Sancti Spíritus redujo su representatividad en el torneo.

Resulta, hasta cierto punto, lógico, si tenemos en cuenta las razones que asistieron a los directores para sus solicitudes. Entonces, de los ocho elegidos, cuatro lo hicieron por la vía directa; o sea, en la primera vuelta de peticiones de cada conjunto y el resto lo hizo a partir de las exigencias que impuso el Premier 12 al precisar el reemplazo de quienes integraron el equipo Cuba.

De ahí que ahora, con el regreso de esos jugadores, cada mánager se arrogara el derecho de quedarse con los hombres que escogió, sea cual fuere la vía de entrada, o deshacerse de ellos, en el mejor sentido de la palabra.

Esto presupone que, tal como sucedió en la primera ronda de pedidos, los directores no siempre siguieron fieles al rendimiento de los jugadores durante la primera etapa, o ahora en esta segunda fase.

El hecho es que, después de ese filtro, quedan en competencia cinco espirituanos. Entre ellos los argumentos más fuertes los tienen los lanzadores Yamichel Pérez y Yanieski Duardo. 

El primero es el caso más peculiar, pues fue llamado a filas de Matanzas en calidad de reemplazo de los que fueron al Cuba y aprovechó tanto esa opción que ahora Armando Ferrer se quedó con él, y no es para menos. El zurdo, que ya había tenido una buena primera etapa con los Gallos con un total de cinco ganados, pero con menos efectividad al computar 4.08 PCL, ahora acumula una actuación de ensueño para erigirse entre los mejores lanzadores del torneo cuando apenas ha pasado la primera vuelta de esta segunda fase.

Por su parte, lo de Duardo es casi un seguimiento de su buen desempeño con Sancti Spíritus, equipo con el cual ganó tres y salvó siete. Ahora, pedido por Industriales en primera opción, el derecho se ha afianzado como relevista y ha sacado de más de un apuro al mánager Rey Vicente Anglada, sumido en el final de la tabla de posiciones.

Así, el Azul sigue como el equipo con más Gallos en su nómina, pues junto al trinitario se quedaron Frederich Cepeda, que debutará este sábado luego de su regreso del Premier 12, y Pedro Álvarez, quien recibió los favores de la confianza de Anglada, pese a que el derecho no ha podido recuperarse de la mala actuación de la primera etapa con Sancti Spíritus.

El otro que, hasta ahora, quedó en competencia es el lanzador Yuen Socarrás, con traje de Camagüey. El derecho sufrió una contractura y debió abandonar el box en su última salida, pero Miguel Borroto lo mantuvo en la nómina, según confirmó el propio atleta vía telefónica. Hay que decir que el director se inclinó por él desde la ronda inicial, a pesar de contar con un buen staff.

Otros tres regresaron ya a Sancti Spíritus por decisión de cada director. De Matanzas salieron Dismani Ortiz y Daviel Gómez, atletas que cumplieron muy bien su cometido en el corto tiempo en que jugaron, sobre todo Ortiz, el más inexperto de todos, pero que ahora enseñó sus credenciales como titular en el jardín izquierdo, al igual que lo hizo con su equipo. Aunque mermó en la última parte, Daviel lo hizo bien desde el campo corto y como primer bate.

Menos oportunidad tuvo con los Elefantes Yoandy Baguet, quien jugó casi siempre de reemplazo, a tono con la condición en que llegó al elenco sureño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *