Sostiene Díaz-Canel encuentro con familiares de médico secuestrado

El Gobierno cubano reiteró en varias ocasiones que trabaja sin descanso y de forma coordinada con Kenya y Somalia, para el regreso de los dos colaboradores secuestrados.

Díaz-Canel, colaboradores, salud
En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel divulgó una imagen de la reunión. (Foto: PL)
En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel divulgó una imagen de la reunión. (Foto: PL)
En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel divulgó una imagen de la reunión. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se encontró en la ciudad de Santa Clara (centro) con la familia del doctor Landy Rodríguez, uno de los dos médicos secuestrados en Kenya.

Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter donde también divulgó una imagen de la reunión.

Díaz-Canel pidió en esa red social apoyo para la familia de Rodríguez, la cual calificó de ‘trabajadora y humilde’.

El Gobierno cubano reiteró en varias ocasiones que trabaja sin descanso y de forma coordinada con Kenya y Somalia, por el regreso de Rodríguez y el otro médico Assel Herrera.

Las autoridades del ministerio de Salud Pública de la isla informaron del secuestro en abril pasado de Herrera -especialista de Medicina General Integral- y Rodríguez -especialista en Cirugía-, que prestaban sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con esa nación africana comenzó en junio del año pasado con la participación de 101 galenos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *