Sostienen encuentro Díaz-Canel y ex presidenta argentina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió con la expresidenta argentina Cristina Fernández, quien realiza una visita privada a la isla.

Bruno Rodríguez calificó de fraternal el encuentro entre Díaz-Canel y Fernández de Kirchner. (Foto: Estudios Revolución)
Bruno Rodríguez calificó de fraternal el encuentro entre Díaz-Canel y Fernández de Kirchner. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió este martes en La Habana con la expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández, quien realiza una visita privada a la isla.

En la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, calificó de fraternal el encuentro entre Díaz-Canel y Fernández de Kirchner, en el que intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en América Latina.

La víspera, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, también conversó con la expresidenta argentina.

El canciller cubano había recibido a Fernández en el Aeropuerto Internacional José Martí el pasado jueves, acompañada de su hija, quien recibe tratamiento médico en la Habana.

Horas antes de viajar hacia Cuba, Fernández denunció en un video difundido en redes sociales la afectación que produjo en la salud de su hija la feroz persecución política y judicial contra ella y sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *