Sotiene Díaz-Canel encuentro con líderes religiosos de EE.UU.

Durante el cordial y respetuoso encuentro se abordaron temas relacionados con la urgencia de la justicia climática y de género, así como la lucha contra los fundamentalismos religiosos, económicos, sociales y políticos

Líderes religiosos, EE.UU., Díaz-Canel, Cuba
El presidente cubano recibió a líderes religiosos. (Foto: Estudios Revolución)
El presidente cubano recibió a líderes religiosos. (Foto: Estudios Revolución)
El presidente cubano recibió a líderes religiosos. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes a Rudelmar Bueno y a James E. Winkler, secretarios generales de la Alianza Conjunta de las Iglesias y del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo de Estados Unidos, respectivamente.

En el encuentro participaron también el teólogo brasileño Frei Betto, Antonio Santana, y Joel Ortega, presidente y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, según informó el sitio Web de la Presidencia.

De acuerdo con el reporte, durante el cordial y respetuoso encuentro se abordaron temas relacionados con la urgencia de la justicia climática y de género, así como la lucha contra los fundamentalismos religiosos, económicos, sociales y políticos.

Esos asuntos son tratados en el evento Diálogo entre Ciencia y Teología sobre la urgencia de la justicia climática, de género y contra los fundamentalismos, en nuestra ruta hacia una época sustentable, que sesiona en el capitalino Hotel Nacional.

En la reunión estuvo presente Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *