Sotiene Díaz-Canel encuentro con líderes religiosos de EE.UU.

Durante el cordial y respetuoso encuentro se abordaron temas relacionados con la urgencia de la justicia climática y de género, así como la lucha contra los fundamentalismos religiosos, económicos, sociales y políticos

El presidente cubano recibió a líderes religiosos. (Foto: Estudios Revolución)
El presidente cubano recibió a líderes religiosos. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes a Rudelmar Bueno y a James E. Winkler, secretarios generales de la Alianza Conjunta de las Iglesias y del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo de Estados Unidos, respectivamente.

En el encuentro participaron también el teólogo brasileño Frei Betto, Antonio Santana, y Joel Ortega, presidente y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, según informó el sitio Web de la Presidencia.

De acuerdo con el reporte, durante el cordial y respetuoso encuentro se abordaron temas relacionados con la urgencia de la justicia climática y de género, así como la lucha contra los fundamentalismos religiosos, económicos, sociales y políticos.

Esos asuntos son tratados en el evento Diálogo entre Ciencia y Teología sobre la urgencia de la justicia climática, de género y contra los fundamentalismos, en nuestra ruta hacia una época sustentable, que sesiona en el capitalino Hotel Nacional.

En la reunión estuvo presente Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *