Suspenden actividades educativas y laborales en Venezuela tras ataque

La vicepresidenta Delcy Rodríguez responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos con esta nueva embestida al Sistema Eléctrico Nacional

venezuela, electricidad, sabotaje
La víspera se produjo una agresión contra una línea de transmisión de la hidroeléctrica del Guri, la principal del país. (Foto: PL)
venezuela, electricidad, sabotaje
La víspera se produjo una agresión contra una línea de transmisión de la hidroeléctrica del Guri, la principal del país. (Foto: PL)

El Gobierno de Venezuela decretó este 26 de marzo la suspensión de las actividades educativas y laborales por 24 horas, con el objetivo de facilitar la rehabilitación del servicio eléctrico, tras dos nuevos ataques al sistema nacional de distribución.

La víspera se produjo una agresión contra una línea de transmisión de la hidroeléctrica del Guri, la principal del país, seguida de un incendio de gran magnitud en el patio de transformadores de la planta.

Los sabotajes ocurrieron después de los registrados el 7 de marzo, que dejaron sin el servicio eléctrico al 80 por ciento del país y afectaron, además, el suministro de agua y las telecomunicaciones.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, condenó los ataques terroristas de manos de individuos violentos que han hecho ‘de la siembra de la zozobra a la población un instrumento para lograr sus fines desestabilizadores’.

Desde el mismo momento de las agresiones, el Gobierno desplegó todo su esfuerzo para restituir, tan pronto como sea posible, el servicio en el territorio nacional, dijo Rodríguez.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos con esta nueva embestida al Sistema Eléctrico Nacional.

Venezuela ha denunciado que sólo Washington y su cibercomando poseen la tecnología para los ataques al sistema de distribución de energía eléctrica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *