Tren La Habana-Santiago de Cuba ya tiene su parada en Guayos

Los reajustes en la corrida de los trenes nacionales estipulan una frecuencia de viajes de cada cuatro días. Ya comenzaron las reservaciones para estos medios en las agencias de viajeros de Sancti Spíritus

Los modernos coches ferroviarios estará también a disposición de los espirituanos. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

El reclamo de los espirituanos se materializa desde este martes, cuando comienza a parar en la Estación Ferroviaria de Guayos el moderno tren de procedencia china, que cubre la ruta La Habana-Santiago de Cuba.

Así se informó en una nota de prensa emitida por la Dirección de Transporte en Sancti Spíritus, la cual contempla, además, que, como parte del reajuste realizado en la corrida de los trenes nacionales, debido a las limitaciones con el combustible, esos medios ahora transitarán en frecuencias de cada cuatro días.

De acuerdo con Carlos Hernández, subdirector provincial de Transporte, La Empresa Viajero ya inició la comercialización de las reservaciones para los trenes nacionales, dando prioridad a los pasajeros que tenían boletos para los turnos cancelados de Ómnibus Nacionales y que ahora deseen hacerlo por la vía del ferrocarril.

La propia fuente informativa dijo que tras el reordenamiento de las capacidades asignadas a la provincia el tren La Habana-Santiago dispone de 10 asientos y el Santiago-La Habana de 15; mientras que el de La Habana-Guantánamo y La Habana-Bayamo-Manzanillo tienen asignados 20 asientos, respectivamente, y 18 el Habana-Holguín; aunque nos sigue pareciendo inadecuado que quienes reservan para estos medios en su viaje de ida desde la provincia no pueden hacerlo para el regreso.

“En todos los trenes que tienen parada en Guayos —aclara la nota— se venderán, además, las capacidades de Última Hora o Lista de Espera, en dependencia de la disponibilidad de asientos. Para la interconexión del nuevo servicio ferroviario se ha diseñado un transporte intermodal, a fin de garantizar la llegada de pasajeros en tiempo a la Estación Ferroviaria, una hora antes de abordar el tren, para la confirmación de boletines”, puntualizó la fuente.

Aclara Carlos Hernández que el servicio intermodal por ómnibus tendrá origen en la Terminal de Cabaiguán y la Terminal Intermunicipal en Sancti Spíritus, en tanto al regreso estos medios realizarán recorridos similares para la interconectividad con ambas ciudades de los pasajeros que arriben a Guayos. La tarifa de cobro de este servicio es independiente a lo abonado para el tren.

One comment

  1. buenos días falta agregarle el precio de la parada en guayos para el tren 1 y 2, que ya para pero no estan establecidos los precios rectifiquen eso, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *