Tres barridas en inicio de Serie Provincial de Béisbol

El próximo fin de semana se medirán en duelo de invictos Yaguajay vs Fomento además de La Sierpe- Trinidad, Taguasco-Jatibonico y Sancti Spíritus-Cabaiguán, siempre en terreno de los primeros

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
Sancti Spíritus y Trinidad dividieron honores. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, serie provincial de beisbol
Sancti Spíritus y Trinidad dividieron honores. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tres barridas marcaron el inicio de la temporada número 42 del Campeonato Provincial de Béisbol de Sancti Spíritus, fechas marcadas por la ausencia de varias de las principales figuras tras la disposición de la Comisión Provincial de otorgar descanso a quienes jugaron con los Gallos en la Serie Nacional.

 Yaguajay ante La Sierpe, Fomento vs Jatibonico y Cabaiguán contra Taguasco aprovecharon muy bien la localía para pasar la escoba, en tanto el campeón Trinidad y el subcampeón Sancti Spíritus dividieron honores a favor de los sureños.

 En el “Luis Torres” de Yaguajay, los ahijados de Yoany Delgado aventajaron a los sierpenses a primera hora 4-1, con el debut triunfador de Robertico Hernández, el lanzador que se reinsertó en el sistema competitivo cubano tras regresar de República Dominicana.

 En el segundo encuentro los norteños fueron superiores 10-4 con éxito de Ayisan Piedad, derrota para Ariel González y salvado de Yasiel Leyva; y en el tercero dispusieron 9-0, con Jorge Luis Breña, en la lomita. Jonroneó Rolando Lorenzo por los locales.

 En el “Fidel Claro” fomentense los locales marcaron la delantera por la vía del nocaut  en el primer choque10-0, con triunfo del veterano Noelvis Hernández y derrota de Orlando Valdivia, en tanto triunfaron 3 a 1 en el segundo encuentro con éxito a la cuenta de Adrián Belzaf y descalabro de Alain Abreu, con salvado para Liusvany García, mientras en el tercero el marcador fue de 5 a 3 con victoria de  Marlon Pictore, salvado de Benny Chaviano y derrota de Gabriel García. En este cotejo, Lisvany Méndez, conectó cuadrangular.

 En el “Mártires de Cabaiguán” los anfitriones dispusieron de los taguasquenses 4-2, en el primer partido con victoria de Hamed González y derrota de Mario Barroso; en el segundo el marcador fue de 5-2 con Rolando Rodríguez como triunfador, Yoandy Luis Macahado, como salvador y Denis Reyes, como perdedor. El partido de la despedida fue por la vía del nocaut 15-5 con triunfo de Dariel Rodríguez y fracaso de Maikel Lazo. En esta subserie jonronearon Diuber Rodríguez, por Cabaiguán y Rey Richard Ricardo, por Taguasco.

 En el “Rolando Rodríguez”, los trinitarios debutaron con victoria de 10-1, a la cuenta de Osvaldo Santiago, con derrota para Jorge Félix Castillo, luego los espirituanos se desquitaron por nocaut 13-3 con sonrisa de Renier González y fracaso de Ariel Zerquera, y los sureños se despidieron con la pizarra a su favor 8-6 , de la mano de Alberto Ruiz quien salió airoso en el duelo ante Leonardo Mendoza. Aquí la votó fuera del parque Dismany Ortíz.

Para el próximo fin de semana se medirán en duelo de invictos Yaguajay vs Fomento además de La Sierpe- Trinidad, Taguasco-Jatibonico y Sancti Spíritus-Cabaiguán, siempre en terreno de los primeros.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *