Tributo a Fidel Castro en tercer aniversario de sus exequias (+fotos)

Miles de santiagueros, en nombre del pueblo de Cuba, rindieron tributo a Fidel en el tercer aniversario de sus honras fúnebres

santiago de cuba, fidel castro, #fidelporsiempre, santa ifigenia
ázaro Expósito Canto, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), rinde tributo al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz. (Foto: ACN)

El depósito de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba en el cementerio Santa Ifigenia, marcó el inicio este 4 de diciembre de la peregrinación de miles de santiagueros que homenajearon al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el tercer aniversario de sus honras fúnebres.

Encabezaron la marcha los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, Fuerzas Armadas Revolucionarias y Ministerio del Interior.

santiago de cuba, fidel castro, #fidelporsiempre, santa ifigenia
La peregrinación reeditó el recorrido final de las cenizas de Fidel Castro desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio patrimonial santiaguero el 4 de diciembre de 2016. (Foto: ACN)

La peregrinación, con amplia presencia de la juventud, reeditó el recorrido final de las cenizas de Fidel Castro desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio patrimonial santiaguero el 4 de diciembre de 2016; en esta ocasión los más de 300 mil participantes depositaron flores ante el monolito donde descansan los restos del Comandante en Jefe.

Álvaro Valdés Barrientos, pionero de octavo grado en la secundaria Francisco Maceo Osorio de esta ciudad, declaró a la ACN que para él es importante rendir tributo al Comandante en Jefe porque fue el hombre que lo dio todo por Cuba y por muchas personas en el mundo

El pequeño aseguró la permanencia de Fidel Castro en los corazones de los niños y jóvenes, que son la continuidad de su obra.

santiago de cuba, fidel castro, #fidelporsiempre, santa ifigenia
Una amplia presencia de la juventud estuvo presente en la peregrinación para rendir tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro. (Foto: ACN)

De acuerdo con Valdés Barrientos, su deber es preservar el legado más grande de Fidel que es la Revolución, por eso se esfuerza cada día en los estudios y cuando sea médico ayudará a las personas de su país y otros lugares, para ser internacionalista y solidario como enseñó el líder.

santiago de cuba, fidel castro, #fidelporsiempre, santa ifigenia
Homenaje a Fidel en Santa Ifigenia. (Foto: ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *