Trinidad de Cuba cuenta con nuevo hotel

La Popa, con 52 habitaciones, es el segundo hotel con categoría cinco estrellas en el municipio espirituano de Trinidad

Trinidad, Cuba, Hotel, Turismo
El hotel La Popa cuenta con 52 habitaciones y una belleza que lo distingue en el territorio. (Foto: PL)
El hotel La Popa cuenta con 52 habitaciones y una belleza que lo distingue en el  territorio. (Foto: PL)
El hotel La Popa cuenta con 52 habitaciones y una belleza que lo distingue en el territorio. (Foto: PL)

El hotel La Popa, de alto confort, segundo cinco estrellas del polo turistico de la villa de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se incorporó a las operaciones turísticas.

Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en la central provincia de Sancti Spíritus, dijo a Prensa Latina que el centro, ubicado en una colina aledaña a la tercera villa patrimonial fundada en 1514, cuenta con 52 habitaciones y una belleza que lo distingue en el territorio.

A esto, agregó, se unió la apertura de la hacienda Buena Vista, en el también patrimonial Valle de los Ingenios, ofertas que el Mintur pone a disposición de visitantes nacionales y foráneos en el marco de la celebración de 61 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana.

Indicó Rendón que con Guachinango, totalmente restaurada, en dos de las más importantes haciendas los visitantes pueden conocer los orígenes de la opulencia en la producción de azúcar en los siglos XVII y XVIII en esta parte de la isla.

Comentó que se trabaja para concluir el próximo año unas mil habitaciones que incluyen la terminación de los hoteles Meliá Trinidad, con 400 capacidades y el Iberostar Ancón, con 500, en la Península de Ancón.

Apuntó además que para el 2030 se aspira tener unas 22 mil 600 capacidades de alojamiento, entre estas un hotel ecológico con unas cien habitaciones que se harán de madera, favorable al medio ambiente.

En todos nuestro proyectos, concluyó, se aprovecha la diversidad en los productos de naturaleza, las pequeñas playas originarias del sur trinitario y la exuberancia de las montañas en esta zona central de la Mayor de las Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. que bueno que Trinidad va por mas

  2. Lastima de la pifia de los siglos. El periodista escribió siglos 47 y 48.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *