Trinidad: Hotel La Popa pendiente de detalles

La acogedora instalación cinco estrellas que explotará 52 habitaciones abrió todos los servicios menos el de alojamiento

trinidad, turismo, polo turistico trinidad sancti spiritus
La Popa ofertará un producto turístico de alto estándar en la modalidad de circuito. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Huéspedes nacionales y extranjeros han abrazado la fase de preapertura iniciada en el hotel La Popa Trinidad, al disfrutar de los servicios y áreas comunes abiertas como parte del proceso de prueba para poner a punto el funcionamiento de la instalación, que aún no utiliza la planta de alojamiento por estar pendiente de ajustes en el sistema de agua caliente.

José Durán Folgueira, delegado de Cubanacán en la provincia de Sancti Spíritus, declaró a Escambray que están abiertos los servicios de bares y el restaurante, así como las áreas comunes del lobby, terraza exterior y la piscina, esta última con la oferta de pasadías, modalidad que goza de la acogida de los clientes.

“Transitamos por la etapa de preapertura con vistas a probar todo el equipamiento y sistemas que garantizan los servicios y la vitalidad del hotel, la apertura de los bares, la piscina y el restaurante ha tenido aceptación entre los clientes, opciones que seguirán abiertas, además contamos con el avituallamiento necesario para la operación turística y el colectivo laboral se va incorporando progresivamente”, explicó José Durán.

Previsto a inaugurarse en enero próximo en el contexto del aniversario 506 de la fundación de la villa de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, el hotel La Popa es el segundo en ese polo turístico con categoría cinco estrellas, dispone de elevado confort y está concebido para dar un mejor posicionamiento al turismo de ciudad en la modalidad de circuito.

Edificado en una zona alta y antigua de la ciudad, bajo una atractiva concepción arquitectónica que lo convierte en un exclusivo mirador del paisaje colonial y natural, el hotel La Popa dispondrá de 52 habitaciones, piscina, restaurante, lobby-bar, climatización y una amplia variedad de espacios interiores a semejanza de los estilos coloniales.

José Durán subrayó que se trabaja en los detalles finales de la infraestructura, el retoque de los viales y en la comercialización hotelera, de manera que una vez quede alistado el sistema centralizado de agua caliente pueda abrirse a los huéspedes el servicio de alojamiento.

One comment

  1. Ojalá y no caiga en la desgracia de los demas hoteles en Trinidad donde el servicio es simplemente pésimo. He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *