Trump habla como un emperador, asegura canciller cubano

El titular cubano de Relaciones Exteriores calificó de inadmisibles acusaciones del mandatario Donald Trump contra Cuba y Venezuela en la ONU

Cuba, EE.UU., Minrex, ONU, Donald Trump
Bruno Rodríguez respondió a través de Twitter al discurso de Trump en la Asamblea general de la ONU.
Bruno Rodríguez respondió a través de Twitter al discurso de Trump en la Asamblea general de la ONU.
Bruno Rodríguez respondió a través de Twitter al discurso de Trump en la Asamblea General de la ONU.

El uso de la mentira caracteriza la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en un mensaje en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

‘Inadmisibles acusaciones Pdte Trump vs #Cuba y Venezuela. Uso de la mentira caracteriza su gestión. Monroista y macartista. Habla como un emperador. 158 congresistas piden su impeachment. Trata de distraer al mundo y a estadounidenses. Aburrido, no compite con Greta Thungber #UNGA’, escribió el titular cubano al valorar el discurso del mandatario en la ONU.

Trump, segundo orador en el debate general, repitió sus ataques contra países que considera una amenaza para los intereses norteamericanos y volvió a promover su agenda de ‘Estados Unidos primero’.

Asimismo desplegó su hostilidad contra naciones que no entran dentro del modelo de ‘democracia’ de Washington ni aceptan las presiones de su Gobierno, como Irán, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El gobernante mostró nuevamente la injerencia en los asuntos internos de países de América Latina al decir que espera ver el día en que la ‘democracia sea restaurada’ en Venezuela, y atacar además a Cuba y Nicaragua, y al socialismo.

Cabe recordar sus palabras en la 73 Asamblea General cuando dijo: ‘Respeto el derecho de cada nación en esta sala a seguir sus propias costumbres, creencias y tradiciones. Los Estados Unidos no le dirán cómo vivir, trabajar o rendir culto. Solo te pedimos que honres nuestra soberanía a cambio’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *