Venezuela agradece respaldo en Consejo de DD.HH. de ONU

Caracas reclama a la Oficina de Bachelet un espacio en su relatoría para las víctimas del bloqueo de Estados Unidos o de las guarimbas, organizadas por la oposición

venezuela, nicolas maduro, consejo de derechos humanos, mnoal, michelle bachelet
Nicolás Maduro agradeció al CD.HH el respaldo a la resolución presentada por el Mnoal. (Foto: PL)
venezuela, nicolas maduro, consejo de derechos humanos, mnoal, michelle bachelet
Nicolás Maduro agradeció al CD.HH el respaldo a la resolución presentada por el Mnoal. (Foto: PL)

Venezuela agradece este 15 de julio el respaldo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a la resolución presentada por la presidencia del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), destacó el presidente Nicolás Maduro.

Este domingo, el Mnoal presentó el documento con el objetivo de profundizar la cooperación internacional y en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales dentro del organismo, aprobado con 28 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones.

La resolución reafirma uno de los propósitos de la ONU, así como la responsabilidad primordial de los Estados de promover, proteger y fomentar el respeto de todas las garantías y libertades fundamentales mediante mecanismos como la cooperación internacional, destacó por su parte la Cancillería de Caracas.

Igualmente insta a todos los actores de la escena internacional a la construcción de un orden basado en la inclusión, la justicia, la igualdad y la equidad, la dignidad humana, el entendimiento mutuo y la promoción y el respeto de la diversidad cultural.

Su aprobación ocurre en medio de las muestras de rechazo al informe presentado por la alta comisionada de ONU para Derechos Humanos Michelle Bachelet, calificado por las autoridades, organizaciones y movimientos sociales como sesgado y parcializado.

Caracas llama desde el Mnoal a rechazar todas las doctrinas de exclusión basadas en el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, a la vez que reclama a la Oficina de Bachelet un espacio en su relatoría para las víctimas del bloqueo de Estados Unidos o de las guarimbas (acciones de violencia política callejera), organizadas por la oposición.

La aprobación por el Consejo de Derechos Humanos de esta resolución constituye un triunfo para el fortalecimiento del apoyo internacional y en repudio a las medidas coercitivas unilaterales norteamericanas, señaló el mandatario venezolano.

El documento fue presentado por Venezuela en nombre de los miembros de Mnoal -organización que preside-, excepto Chile, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, que se abstuvieron en la votación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *