Venezuela cumplirá compromisos comerciales pese a sanciones

El país continuará el envío de hidrocarburos a Cuba a pesar de las últimas sanciones anunciadas por Washington

venezuela, cuba, petroleo, estados unidos, injerencia
‘Nosotros haremos cumplir los compromisos venezolanos y, por supuesto, los compromisos con los pueblos hermanos como Cuba’, subrayó Jorge Arreaza. (Foto: PL)
venezuela, cuba, petroleo, estados unidos, injerencia
‘Nosotros haremos cumplir los compromisos venezolanos y, por supuesto, los compromisos con los pueblos hermanos como Cuba’, subrayó Jorge Arreaza. (Foto: PL)

Venezuela cumplirá sus compromisos comerciales pese a las sanciones crecientes del Gobierno de Estados Unidos, que hoy afectan en particular el sector petrolero, aseguró el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia venezolana, el país continuará el envío de hidrocarburos a Cuba a pesar de las últimas sanciones anunciadas por Washington contra las naves encargadas del transporte hacia la isla.

Caracas sabrá responder por las vías no convencionales y respetando la ley internacional para continuar el intercambio, señaló el titular de Relaciones Exteriores.

‘Nosotros haremos cumplir los compromisos venezolanos y, por supuesto, los compromisos con los pueblos hermanos como Cuba’, subrayó en rueda de prensa desde la sede de la Cancillería en esta capital.

Arreaza destacó además la fortaleza de las relaciones del país sudamericano con el mundo, al rechazar las acciones de aislamiento promovidas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

El canciller ofreció un balance de su reciente gira por varios países de África, Medio Oriente y Europa, y destacó que ‘la comunidad internacional no se limita a los países sometidos a los dictámenes del imperialismo’.

Tratan de dar la impresión de que Venezuela está aislada, al contrario, el bloqueo estadounidense ha servido para consolidar la diversificación de nuestras relaciones internacionales, aseguró.

En tal sentido, mencionó reuniones de trabajo efectuadas con altos funcionarios de Sudáfrica, Líbano, Siria, Turquía, entre otros, dirigidos a impulsar acuerdos en diversas áreas de interés mutuo.

Este periplo internacional permitió apreciar el respaldo de los pueblos y gobiernos de los países visitados a las legítimas autoridades venezolanas y al presidente Nicolás Maduro, así como el respeto al derecho internacional, añadió.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *