Venezuela espera que la UE reconsidere su actitud injerencista

Esta declaración surge como respuesta a una publicación de la Agencia France Presse (AFP) en la que afirman que la UE espera que Venezuela reconsidere su decisión de expulsar al embajador alemán

jorge arreaza, venezuela, union europea
El diplomático, a través de la red social de Twitter, aseguró que Venezuela espera que el bloque regional «recupere el equilibrio». (Foto: tomada de Telesur)
jorge arreaza, venezuela, union europea
El diplomático, a través de la red social de Twitter, aseguró que Venezuela espera que el bloque regional «recupere el equilibrio». (Foto: tomada de Telesur)

El canciller venezolano Jorge Arreaza indicó este jueves que Venezuela está a la espera que la Unión Europea (UE) reconsidere su posición ante los asuntos internos del país.

El diplomático, a través de la red social de Twitter, aseguró que Venezuela espera que el bloque regional «recupere el equilibrio», y agregó que la UE solo sigue órdenes y se alinea con las estrategias de agresión de los Estados Unidos (EE.UU.).

Esta declaración surge como respuesta a una publicación de la Agencia France Presse (AFP) en la que afirman que la UE espera que Venezuela reconsidere su decisión de expulsar al embajador alemán.

El Gobierno venezolano a través de un comunicado este miércoles informó que «Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana».

En consecuencia, Venezuela tomó la medida de declarar persona non grata al embajador alemán, Daniel Kriener, por la recurrente injerencia del funcionario en los asuntos internos de la nación suramericana. Entratento, la nación bolivariana reitera su disposición de mantener una relación de respeto y cooperación con todos los Gobiernos de Europa.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *