Venezuela: Fuerza Armada preserva seguridad en frontera con Colombia

Los Ejercicios Militares Venezuela, Soberanía y Paz buscan provocar una ruptura dinámica de las pretensiones de agredir al país sudamericano

Venezuela, Fuerzas Armadas, Colombia
Ceballos destacó que la FANV no permitirá el ingreso a Venezuela de ninguna unidad militar de otro país. (Foto: PL)
Ceballos destacó  que la FANV no permitirá el ingreso a Venezuela de ninguna unidad  militar de otro país. (Foto: PL)
Ceballos destacó que la FANV no permitirá el ingreso a Venezuela de ninguna unidad militar de otro país. (Foto: PL)

Más de 150 mil combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANV) participan en los Ejercicios Militares Venezuela, Soberanía y Paz, desplegados en la línea fronteriza con Colombia, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, el alto oficial indicó que estas maniobras buscan provocar una ruptura dinámica de las pretensiones de agredir al país sudamericano, las cuales se ciernen desde la nación neogranadina con el apoyo de Estados Unidos.

Ceballos destacó que la FANV no permitirá el ingreso a Venezuela de ninguna unidad militar de otro país; ‘vamos hacer patrullajes intensivos en todos los espacios, con todos nuestros sistemas artillados, listos para el combate’, recalcó.

Explicó también que a estos ejercicios se suma la Milicia Nacional Bolivariana y su grupo de Acción Rápida para ampliar la preparación en la lucha armada.

Estarán activadas unas bases de fuerzas especiales, las cuales ejecutarán operaciones de reconocimiento y escudriñamiento en los estados venezolanos de Zulia, Apure y Amazonas, señaló el jefe del Comando Estratégico Operacional.

En tal sentido, aseveró que se trabaja en el diseño de una nueva estructura geoestratégica para la defensa integral de la nación, por instrucción del presidente Nicolás Maduro.

Los ejercicios militares Venezuela Soberanía y Paz iniciaron este martes y se extenderán hasta el día 28, con el propósito de resguardar y preservar la seguridad en la frontera colombo-venezolana.

Ante las amenazas de una posible agresión militar desde Colombia, Maduro declaró el pasado 3 de septiembre el estado de alerta naranja (intermedia, por el nivel de peligro) en los estados fronterizos con el vecino país.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, tras denunciar las reiteradas agresiones provenientes del vecino país, y en medio de los graves sucesos acontecidos en el estado de Táchira, asociados al fracasado intento de la oposición de ingresar ayuda humanitaria con el apoyo de las autoridades de Bogotá y Washington.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *