Venezuela implementa medidas para protección a sectores vulnerables

El presidente Nicolás Maduro encabezó una reunión de trabajo para impulsar los sistemas sociales frente al cerco comercial y financiero.

Venezuela, Nicolás Maduro, misiones sociales
Maduro instruyó industrializar productos alimenticios soberanos en sociedad con el sector privado. (Foto: @PresidencialVen)
Maduro instruyó industrializar productos alimenticios soberanos en sociedad con el sector privado. (Foto: @PresidencialVen)
Maduro instruyó industrializar productos alimenticios soberanos en sociedad con el sector privado. (Foto: @PresidencialVen)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a fortalecer el abastecimiento de insumos alimenticios y de transporte para el funcionamiento de los programas de protección a sectores más vulnerables.

Durante una reunión de trabajo para impulsar los sistemas sociales frente al cerco comercial y financiero, el mandatario anunció la aprobación de 94 mil 77 millones de bolívares soberanos (15 millones 65 mil dólares) para las Casas de Alimentación, comedores de escuelas Mamá Rosa y Centros para la Recuperación y Educación Nutricional.

‘El bloqueo económico, la agresión criminal, el sabotaje y la guerra económica son oportunidades para conseguir nuevos caminos para el desarrollo social, económico y para la realización plena de nuestra patria’, aseguró el mandatario.

Al respecto, el jefe de Estado instruyó industrializar productos alimenticios soberanos en sociedad con el sector privado para fortalecer el abastecimiento de insumos.

Maduro acreditó además otros 69 mil 992 millones de bolívares soberanos (11 millones 209 mil dólares) para la Misión Negra Hipólita, destinados a ‘incrementar su acción a nivel nacional y por la atención profunda de los más golpeados por la vida’, subrayó.

El jefe de Estado convocó al gabinete ministerial a diseñar estrategias para fortalecer la distribución directa de los insumos y productos y garantizar la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano.

Para continuar protegiendo la alimentación, el país cuenta con importantes lazos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, resaltó el presidente Maduro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *