Venezuela: Maduro confirma diálogo con la oposición

Maduro reiteró que él ha realizado varios llamados al diálogo nacional para lograr la paz en el país y el respeto a la soberanía. (Foto: TeleSUR) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la activación de conversaciones con la oposición con escenario en Noruega para construir una agenda para el

Venezuela, Nicolás Maduro, diálogo
Maduro reiteró que él ha realizado varios llamados al diálogo nacional para lograr la paz en el país y el respeto a la soberanía. (Foto: TeleSUR)
Maduro reiteró que él ha realizado varios llamados al diálogo nacional para lograr la paz en el país y el respeto a la soberanía. (Foto: TeleSUR)
Maduro reiteró que él ha realizado varios llamados al diálogo nacional para lograr la paz en el país y el respeto a la soberanía. (Foto: TeleSUR)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la activación de conversaciones con la oposición con escenario en Noruega para construir una agenda para el diálogo en pos de la convivencia pacífica en el país.

Al término de una marcha militar en Maracay, estado de Aragua, el mandatario informó que una delegación gubernamental liderada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, viajó a Oslo para adelantar negociaciones con representantes opositores.

Al respecto, agradeció al Gobierno noruego por el apoyo a las mesas de diálogo, las cuales ‘comenzaron con buen pie para avanzar hacia acuerdos de paz, concordia, armonía’, expresó el jefe de Estado, que pidió todo el apoyo del pueblo en este nuevo esfuerzo por la convivencia nacional.

Maduro ratificó la disposición del Gobierno bolivariano a buscar una salida negociada a las diferencias políticas internas, al recordar que realizó llamados al diálogo en más de 600 oportunidades.

Noruega divulgó este viernes un comunicado sobre los contactos preliminares celebrados esta semana con representantes de los principales actores políticos de la nación.

De acuerdo con el texto, se trata de una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país sudamericano.

El anuncio coincidió con una visita a Venezuela de una delegación del Grupo Internacional de Contacto, compuesto por funcionarios de Uruguay, España, Italia, Portugal, Suecia, la Unión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior.

La representación multinacional sostuvo la víspera reuniones con el presidente venezolano en el Palacio de Miraflores y con el canciller Jorge Arreaza, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de una agenda de trabajo que incluye encuentros con los diferentes sectores políticos de Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *