Venezuela sin posibilidad de rendirse ante EE.UU., afirma Cabello

Diosdado Cabello afirmó que el pueblo venezolano mantiene hoy su coraje para defender la independencia y soberanía del país ante los ataques de Estados Unidos

venezuela, estados unidos, bloqueo de eeuu a venezuela
Este pueblo digno no sabe rendirse, destacó el máximo representante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la red social Twitter. (Foto: PL)
venezuela, estados unidos, bloqueo de eeuu a venezuela
Este pueblo digno no sabe rendirse, destacó el máximo representante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la red social Twitter. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que el pueblo venezolano mantiene hoy su coraje para defender la independencia y soberanía del país ante los ataques de Estados Unidos.

‘Si el imperialismo cree que va a rendir a nuestro pueblo, por presiones, por amenazas o bloqueos, se llevará otra gran sorpresa, este pueblo digno no sabe rendirse’, destacó el máximo representante del ente plenipotenciario en la red social Twitter.

Al respecto, Cabello recordó las batallas independentistas de hace 200 años, y aseguró que los venezolanos esperan el momento de pelear, ‘para vencer’,sentenció.

Asimismo, insistió en la necesidad de enarbolar la bandera nacional como símbolo de la soberanía del territorio bolivariano, y en rechazo a la nueva orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, quien intenta bloquear totalmente la economía del país sudamericano.

En ese sentido, el Ejecutivo insistió en la necesidad de ‘la unidad nacional cívico-militar para transitar con firmeza y patriotismo el camino hacia la ratificación del carácter irrevocablemente independiente de Venezuela, superando juntos cualquier obstáculo que se interponga para defender la Patria y su sagrada soberanía nacional’, reseñó un comunicado.

La Casa Blanca confirmó este martes que Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno venezolano que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Esa medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a ‘imponer sanciones a las personas que brindan apoyo’ al ejecutivo de Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018, con el 68 por ciento de los votos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *