Vía abierta al servicio Nauta Hogar en Sancti Spíritus

Etecsa continúa el incremento de las capacidades para la conexión a Internet desde los hogares en la provincia de Sancti Spíritus con más de 3 900 servicios disponibles

sancti spiritus, etecsa, nauta hogar
En la ciudad de Sancti Spíritus existe una disponibilidad de 1 900 capacidades para las conexiones Nauta Hogar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, etecsa, nauta hogar
En la ciudad de Sancti Spíritus existe una disponibilidad de 1 900 capacidades para las conexiones Nauta Hogar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Acceder a Internet desde la comodidad de la casa se ha convertido desde diciembre del 2017 en un servicio cada vez más palpable en la provincia de Sancti Spíritus, de manera que actualmente suman alrededor de 5 200 los clientes que navegan en la red de redes a través de Nauta Hogar.

Gustavo López Cruz, Jefe del departamento comercial y de mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa, confirmó a Escambray que las recientes inversiones tecnológicas ejecutadas por la entidad permiten que aquellos usuarios de la telefonía fija con números que inicien con 4132 y 4133 y que se encuentren a una distancia de dos kilómetros alrededor de la central ubicada en el edificio de la empresa, pueden solicitar Nauta Hogar. También aclaró que en esta gran apertura no se incluyen los números 41337 de Colón.

Precisó que entre los clientes en zonas distantes donde no resulta posible brindar el servicio al menos en esta etapa se encuentran quienes residen en la carretera de Zaza del Medio, Las Tosas, Camino de La Habana, entre otros lugares.

  Asimismo, los gabinetes integrales instalados en la ciudad durante los últimos años permiten que actualmente sea posible la venta del servicio en los repartos Olivos 1 y 3 y Toyos, así como en la barriada de El Rastro, al decir de Yamilé Yera Díaz, jefa del Grupo de Comercialización de la División Territorial de Etecsa.

En total existen desocupados en la capital provincial aproximadamente 1 900 conexiones y, teniendo en cuenta las solicitudes de la población, Etecsa prevé muy pronto extender el servicio Nauta Hogar en Santa Cruz, según la propia especialista.

Igualmente, el resto de los municipios y localidades del territorio también se benefician con la implementación de variantes para abrir paso a la conectividad doméstica como en Cabaiguán, Fomento, Jatibonico, La Sierpe, Taguasco, Tuinucú, Siguaney, Yaguajay, Meneses y Jarahueca. Al menos en las cabeceras municipales mencionadas suman más de 100 las plazas sin comercializar y en toda la provincia existen más de 3 900 disponibles.

Por su parte López Cruz anunció que, para el último trimestre del año, en Trinidad podrán ofrecerse cerca de 1 000 nuevas conexiones a internet, un municipio con gran demanda de conectividad. Cuando concluya la transformación será divulgada para el conocimiento de la población, precisó el ingeniero. 

Como novedad la Jefa de grupo de comercialización subrayó la opción creada para que, después de gastadas las 30 horas de bonificación, los usuarios puedan acceder con el pago de 50 centavos en moneda convertible por una hora de conexión, mientras que los que no estén asociados a Nauta Hogar desembolsan 1 CUC.

Yera Díaz también aseguró que como parte del servicio próximamente comenzarán a comercializarse los equipos de módem Huawei a un costo de 19 CUC, y aclaró que poseen las mismas prestaciones que los otros vendidos a mayor precio. Para informarse sobre el servicio Nauta Hogar se mantiene disponible la línea telefónica 118 y para realizar las solicitudes, el 112.

A propósito de la informatización de la sociedad y para acercar el pago de los servicios a sus usuarios, Etecsa ha habilitado la vía de las tarjetas magnéticas para recargar la cuenta Nauta mediante la aplicación Transfermóvil y una vez recargada la cuenta se accede al Portal del Usuario para realizar una transferencia hacia el pago del servicio Nauta Hogar.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

6 comentarios

  1. Cuando lo pondrán en playa Santa Fe ,La Habana

  2. Jorge Junco Martínez

    !Necesito con urgencia que esta misma posibilidad exista en Ciudad habana, específicamente en Centro habana que es donde resido! Trabajo para Radio Progreso y Radio Arte y con frecuencia necesito buscar información para los programas que realizo. Además, consulto con frecuencia CUBADEBATE! tamil1324@creador.icrt.cu =que la mayoría de las veces no tiene conexión)

  3. Y en la capital para cuando

  4. Más capacidades estaría mucho mejor, pero, tambien deben tener en cuenta un detallito pues parece que a etecsa se les ha olvidado parte de la población espirituana como somos las personas que vivimos en el área del puente yayabo es decir donde comienza Colón pues aquí a pesar de haber teléfonos fijos en muchos hogares no es posible la conexión nauta hogar pues el sistema no lo permite aunque no entiendo muy bien el porke según he escuchado en el noticiero callejero es que estos teléfonos pertenecen a una parte de etecsa que no esta preparada para dichas conexiones, quizás sea esta la razón quizás no, lo cierto es que ninguna de las líneas de acá permite el uso de nauta hogar, entonces, mas líneas, expanden el servicio, pero los problemas que tienen los dejan debajo de la alfombra?. Si bien es cierto que por acá tenemos la Wifi Etecsa cerca no es igual por varias razones, una de ellas es el precio como se habla en el artículo las personas con nauta hogar pueden disfrutar de la rebaja de precio de 0.50 ctvs CUC la hora, entre otras comodiades como es la de conectarte en tu hogar sin tener que cojer sol o sereno pues aunque esta el punto Wifi cerca no entra a las casas y mucho menos llega más alla de 1 cuadra.Saludos

  5. Al menos para mí la vía al Nauta hogar está cerrada,no tengo teléfono fijo ni dónde comprarlo

  6. Me parece muy buena la información pero porque antes de ofrecer ofertas de nauta hogar no dan mas capacidades telefónicas para q todo el q quiera tenga nauta hogar porque yo si quisiera el servicio pero no tengo teléfono fijo porque en la localidad de zaza del medio hace siglos q no hay capacidad telefónica y las pocas q pusieron fue solamente para una parte del pueblo donde todo el mundo tiene teléfono en el mismo barrio y sin embargo el resto del pueblo se quedó con las mismas y en este pueblo hay mucha gente con familiares en el extranjero y no tienen la posibilidad de tener nauta hogar y cuando hay alguna capacidad disponible ya tiene nombre como todo, no es factible ni pedirla porque es en vano

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *