Visitará Sancti Spíritus Brigada Internacional Primero de Mayo de Solidaridad con Cuba

Entre los integrantes de la brigada se encuentran amigos provenientes de Brasil. (Foto: Karoly Emerson / Siempre con Cuba). El colectivo, integrado por más de 300 ciudadanos de 32 países se ubicará en Yaguajay y Sancti Spíritus, donde cumplirá una amplia agenda hasta su regreso a La Habana el lunes

Entre los integrantes de la brigada se encuentran amigos provenientes de Brasil. (Foto: Karoly Emerson / Siempre con Cuba).
Entre los integrantes de la brigada se encuentran amigos provenientes de Brasil. (Foto: Karoly Emerson / Siempre con Cuba).

El colectivo, integrado por más de 300 ciudadanos de 32 países se ubicará en Yaguajay y Sancti Spíritus, donde cumplirá una amplia agenda hasta su regreso a La Habana el lunes 29 de abril para asistir al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores

La Brigada Internacional Primero de Mayo, de Solidaridad con Cuba y Trabajo Voluntario, arribará este jueves 25 de abril a Sancti Spíritus para cumplir una amplia agenda de actividades en el municipio cabecera y los de Yaguajay y Trinidad, antes de su regreso a La Habana el próximo lunes 29, donde participará en el desfile central nacional por el Día Internacional de los Trabajadores.

Compuesto por 342 ciudadanos de 32 países, el numeroso colectivo muestra esta vez una mayor variedad en cuanto a su integración, pues está formado por amigos de Vietnam, Corea del Sur, de naciones africanas, así como latinoamericanas, entre las cuales se incluyen Brasil y Venezuela; y, pese a la política hostil de la administración Trump hacia la Perla de las Antillas, vienen también 66 naturales de Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia, los visitantes solidarios serán recibidos en el Monumento a los Mártires de la villa del Yayabo por las autoridades locales.

La intensa agenda de estos grupos incluye visitas al Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, donde los brigadistas se reunirán con veteranos combatientes de la Revolución cubana; intercambios con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, encuentros en Casas de Cultura, recorrido por el Centro Histórico de Sancti Spíritus y un viaje a Trinidad, para visitar el núcleo histórico de esa villa, Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la Península de Ancón, y dos de sus instalaciones turísticas: los hoteles Ancón y Costa Sur.

El regreso al Campamento Internacional Julio A. Mella, en Caimito, provincia de Artemisa, está previsto para la tarde del lunes. Allí deberán descansar el martes 30 a fin de estar listos para el desfile central nacional por el Día de Internacional de los Trabajadores en La Habana, airosa capital de todos los cubanos, a punto de cumplir 500 años.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *