Vivir el verano en Sancti Spíritus

Desde este 29 de junio hasta el 31 de agosto se desarrollará la etapa estival en Sancti Spíritus. Las propuestas recreativas incluirán a todos los Consejos Populares de la provincia

Verano, playa, Sancti Spíritus
Los bañistas disfrutarán de variadas opciones recreativas en las playas del territorio.

Para vivir el verano en Sancti Spíritus se necesita, además de alegría, que la población se inserte en la recreación, esa que se desarrollará, con más fuerza, desde este 29 de junio hasta el 31 de agosto, etapa en la que la familia, los amigos, los niños y jóvenes podrán disfrutar de diferentes opciones.

En la playa Ancón y la Plaza Cultural de la ciudad cabecera espirituana se desarrollará el fiestón de bienvenida al inicio del período estival en la provincia, aunque en el resto de los territorios habrá festejos que llegarán también a los Consejos Populares y otras comunidades apartadas del territorio.

Según trascendió en el Grupo Temporal para la Recreación en Sancti Spíritus, la Unión de Jóvenes Comunistas continuará con los campamentos de verano (julio y agosto), se mantendrán abiertos los Palacios de Pioneros y el Joven Club móvil recorrerá los ocho municipios promocionando La Mochila de Verano, la plataforma de videojuegos Ludox, Estanquillo y la EcuRed.

   Por su parte Gastronomía garantizará los recursos para el desarrollo del Santiago Espirituano del 24 al 28 de julio y, coincidiendo con este, la Feria del Cebú Cubano, con sus espectáculos de rodeo y otras actividades afines; así como los carnavales de Cabaiguán los días 2, 3 y 4 de agosto y el de Yaguajay del 16 al 18 del propio mes.

Se extenderán los horarios de servicio en los restaurantes y cafeterías hasta las doce de la noche; mientras que en los centros recreativos nocturnos de domingo a jueves el cierre se hará a la 1:00 a.m. y viernes y sábado a las 2:00 a.m.

El Inder anunció un amplio programa de actividades que incluye también las comunidades rurales y dijo que durante el verano abrirán sus tres piscinas. En total funcionarán 20 áreas de baño en la provincia, incluida la de Río Caña en el litoral sur, que estuvo inutilizada; no obstante si llueve y los ríos mejoran su estado actual podrán incorporarse otras. Islazulprestará servicio de pasadía en elhotel Zaza, Los Laureles, Rancho Hatuey y San José del Lago, mientras que el verano infantil comenzará con fiestas en todos los parques infantiles y comunidades del territorio.

Transporte garantizará el traslado de los campistas a la mayoría de las instalaciones, además de las agrupaciones musicales que amenizarán espectáculos y realizará determinados viajes a sitios de esparcimiento popular.

One comment

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Cual es la planificación de la Empresa Municipal de Transporte de Trinidad para la transportación de los vacasionistas diariamente hasta y desde la playa Ancón y La Boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *